Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZOOFLAGELADOS

Los zooflagelados, también llamados zoomastiginos, son una subclase de protozoos de la clase de los flagelados, con una membrana más o menos flexible y deformable, una celulósica,que se dividen longitudinalmente, son capaces de enquistarse y casi siempre parásitos de los animales.
Se distribuyen en los órdenes de los protomonadinos: la mastigamoeba, tripanosomas,coanoflajelados; los tricomonadinos: las lamblias; los hipermastiginos; y los opalininos: las opalinas.

CILIADOS

Los ciliados, también llamados infusorios, son una clase de protozoos superiores,del subfilo de los cilióforos, dotados de orgánulos diferenciados que realizan funciones diversas.
Se caracterizan por tener el cuerpo cubierto de cilios. Además, todos los ciliados poseen dosnúcleos, uno grande o macronúcleo, vegetativo; y otro pequeño o micronúcleo, germinativo.
Capturan sustancias a través de un oficio o citostoma, al que sigue un embudo o citofaringe. Tambiénposeen un ano o citopigio y minúsculos órganos urticantes, los tricocistos.
La reproducción de los ciliados puede ser asexual, mediante división transversal, o sexual, por intercambio de losmicronúcleos entre dos ciliados, lo que se denomina conjugación.
Su tamaño varía de 100 a 500 micras y viven en las aguas dulces y saladas.
Comprende seis órdenes: mastigotricos,holotricos, heterotricos, oligotricos, hipotricos y peritricos, según el número y distribución de los cilios.

ESPOROZOARIOS


Los esporozarios, también llamados esporozoos, son una clase deprotozoos, todos parásitos internos, sin seudópodos, pestañas ni flagelos, al menos en la fase adulta, que se reproducen por esporulación o división múltiple.
Muchos tienen generación alternante conreproducción por división, la esquizogonia, y sexual, la anfigonia, a que sigue la esporogonia, y pueden representar estadios con rizópodos o con flagelos. Los más interesantes para el hombre son los...
tracking img