Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida en la tierra ¿Y en algún otro lugar?

Cuando Thomas Lewis, observo algunas de las primeras fotografías de la tierra tomadas desde la superficie lunar, él como la mayoría de seres humanos,se sintió estupefacto. Esto nos recuerda lo especial que es la tierra lleno de vida. No cabe duda que la vida ha invadido hasta el último rincón. Las formas de vida más resistentes son losextremofílos llamados microbios sobrevivientes que habitan en ambientes inhóspitos del planeta tierra.
Estas formas de vida son tan diferentes de nosotros como lo sería la vida alienígena de nuestro sistemasolar.

Los científicos estudian la vida de diferentes maneras como: la biología utiliza los mismos principios y métodos de las demás ciencias. Un principio básico de la biología moderna es que losseres vivíos siguen las mismas leyes de la física y química que rigen de la materia no viva.
En la tierra toda materia no viva se compone de sustancias llamadas elementos, cada uno de los cuales esúnico. Los átomos pueden formar estructuras llamadas moléculas. Los seres vivos se componen primordialmente de moléculas orgánicas o complejas. Lo cual significa que tienen una estructura de carbono a laque están unidos al menos algunos átomos de hidrogeno. Algunas veces las moléculas generan algunas estructuras llamadas tejido esto ocurre cuando se combinan varios tipos de tejidos pueden formarórganos y cuando hay varios órganos se denomina un sistema de órganos. Casi siempre un organismo multicelular tiene varios sistemas de órganos. Los organismos con características morfológica, fisiológicas ygenéticas similares que son capaces de reproducirse entre si constituyen a una especie. El conjunto de poblaciones y que interactúan entre si se denominan comunidad.

Los principios fundamentalesde toda investigación científica se basan en un conjunto de suposiciones.
El primero se considera en que algunos sucesos ocurren gracias a la intervención de las fuerzas sobrenaturales que están...
tracking img