Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea de biología IV
Ideas principales del artículo:
“EL AGENTE SECRETO DE LA EVOLUCIÓN”
Introducción
El concepto de “Evolución” es actualmente erróneamente utilizado, por que se le da un significado de progreso, lo cual es falso. Y las agencias publicitarias lo utilizan para vender sus productos.
Peces con patas invaden las islas jónicas
La idea principal de este subtema es que lasideas sobre el origen de la humanidad, así como del mundo fueron cambiando. Primero se tenia la idea de que fue creado por una divinidad y pone como ejemplo el popol vuh, pero esta cambio por los filósofos griegos quienes empezaron a dar explicaciones científicas de cómo surgió la vida.
La larga noche del idealismo
Este subtema nos dice que las nuevas ideas que estaban surgiendo por losfilósofos griegos fueron cuestionadas por el cristianismo, quienes obstaculizaron su desarrollo por más de 2000 años. Y estos interpretaron las evidencias físicas de otra manera y se las atribuyeron a una mente divina, conclusión regresaron a la idea de que todo fue creado por una divinidad (un Dios).
El desperezo ilustrado
Habla de que en el renacimiento las ideas del creacionismo empiezan a sercuestionadas; como la idea de que la tierra era el centro del universo. Pensadores como Galileo y Newton desarrollaron teorías que explicaban los fenómenos físicos sin recurrir a fuerzas sobrenaturales.
Empiezan a surgir ideas sobre la evolución gracias al descubrimiento de fósiles lo cual indicaba la existencia de especias ya extintas.
El lamarckismo
Lamarck es el primero que postula la primerateoría general y científica sobre la evolución, establece que los organismos cambian conforme a sus necesidades y que los cambios benéficos se van heredando de generación en generación para beneficio de la especie.

El darwinismo
Este apartado habla de que los primeros postulados sobre la evolución los realizo Darwin con su libro “El origen de las especies” el cual nos dice:
1) Quetodos los organismos proceden de un mismo ancestro y que estos son el resultado de modificaciones.
2) Esta nos habla sobre la selección natural; en la cual las especies sufren modificaciones favorables y desfavorables, de las cuales las favorables son las que prevalecen y estas ayudan a que sean especies mejor adaptadas a su ambiente, es ahí donde entra la selección natural que elimina a lasespecies que no adquirieron las características necesarias para adaptarse a su medio ambiente.

Las apariencias del agente
Nos dice que el concepto de evolución es mal entendido como Progreso y que en la evolución no existen seres superiores ni inferiores, sino que la selección natural actúa benéficamente para las especies que tienen mayor descendencia.

Sinsentidos
En este apartado nosdice que la selección natural es mal entendida, ya que se cree que puede ser buena o mala, pero la selección natural es solo un diferencial que puede ayudar una especie a tener más descendencia y por lo tanto conservar su especie.
Variaciones directas o variaciones diferenciales
En este subtema nos pone un comparación entre la teoría Lamarck y Darwin en la que no dice que en el Lamarckismo losanimales ya saben en que van a cambiar mientras que en el Darwinismo es todo un proceso en el que las especies van cambiando lentamente al azar gracias a la selección natural.

Ideas principales del artículo:
“¿QUÉ ES LA EVOLUCIÓN BIOLÓGICA?
Introducción
La introducción nos dice que la evolución es un cambio, pero no es cualquier cambio y tampoco es un cambio drástico que se pueda percibiren una vida humana, la evolución es un proceso de cambio en el tiempo. No implica la transformación de un individuo de una especie a otra. Sino que los cambios que va sufriendo una especie en el tiempo se vallan heredando a sus descendientes.

Cómo evolucionan las especies
Este subtema habla de que Darwin fue quien postuló que las especies evolucionan por un proceso llamado...
tracking img