Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACION DE LA BIODIVERSIDAD
CIENCIAS BIOLOGICAS
La biología (del griego «βίος» bios, vida, y «λóγος» logos, razonamiento, estudio, ciencia) tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y loscomportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos.
La biología es una disciplina científica que abarca un amplio espectro de campos de estudio que, a menudo, se tratan comodisciplinas independientes. Todas ellas juntas, estudian la vida en un amplio rango de escalas. Cuando se amplía el campo a más de un organismo, la genética trata el funcionamiento de la herencia genética de los padres a su descendencia. La ciencia que trata el comportamiento de los grupos es la etología, esto es, de más de un individuo. La genética de poblaciones observa y analiza una poblaciónentera y la genética sistemática trata los linajes entre especies. Las poblaciones interdependientes y sus hábitats se examinan en la ecología y la biología evolutiva. Un nuevo campo de estudio es la astrobiología (o xenobiología), que estudia la posibilidad de la vida más allá de la Tierra.
RAMAS DE LA BILOGIA Y CIENCIAS AUXILIARES:Aerobiología,Anatomía,Aracnología,Astrobiología,Bacteriología,Biofísica,Biogeografía,Bioinformática,Biología ambiental,Biología celular(Biología estructural, Biología evolutiva, Biología del desarrollo, Biología del desarrollo de la evolución, Biología humana)Biología marina(Biología molecular,Biología reproductiva,Biología deSistemas,Biomecánica,Biónica,Bioquímica,Biotecnología)Botánica(Carcinología,Citología,Cladística,Corología,Criptozoología)Ecología(enfermedades,Enfermedades infecciosas,Entomología,Epidemiología,Etología,Evolución,Ficología,Filogenia)Fisiología(Fitopatología)Genética,Histología,MicrobiologíaMorfología,Neurobiología,Oncología,Ontogenia,Origen de la vida,Ornitología,Paleontología,Parasitología,Patologías,Psiquiatría biológica,Sociobiología,Taxonomía,Teriología,Toxicología,Virología,Zoología

CARACTERISTICAS QUE DEFINEN LA VIDA
Sensibilidad (oirritabilidad). Es la característica de la vida que permite a
un organismo percibir, controlar y responder a los cambios de su ambiente externo. La retirada tras un estímulo doloroso, por ejemplo, un pinchazo, es un ejemplo de sensibilidad.
Conductividad. Es la capacidad de las células y los tejidos vivos para
transmitir o propagar selectivamente una onda de excitación desde un
punto a otro delcuerpo.
Crecimiento. Es consecuencia de un aumento normal en el tamaño o el
número de células. En muchos casos, produce un aumento de tamaño del sujeto o de un determinado órgano o parte, pero con pocos cambios en la forma del organismo como un todo.
Respiración. Incluye todos los procesos que son resultado de la absorción,
transporte, utilización o intercambio de gases respiratorios(oxígeno y dióxido de carbono) entre un organismo y el medio ambiente. El intercambio gaseoso puede tener lugar entre la sangre y cada una de las células del cuerpo (respiración interna), ya que las células utilizan los nutrientes para producir energía, o entre la sangre y el aire en los pulmones (respiración externa).
Digestión. Es el proceso por el cual los productos alimenticios complejos
sondesdoblados a sustancias más simples, que pueden ser absorbidas y
utilizadas por las células.
Absorción. Es el movimiento de los nutrientes digeridos a través de la
pared del tubo digestivo y a los líquidos del cuerpo para ser transportados
para la utilización por las células.
Secreción. Es la producción y liberación de sustancias especializadas, como
los jugos...
tracking img