BIOLOGIA
El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto alsistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático que conduce la linfa.
Existen dos tipos de sistemas circulatorios:
* Sistema circulatorio cerrado: Consiste en una serie de vasos sanguíneos por los que, sin salir de ellos, viaja la sangre. El materialtransportado por la sangre llega a los tejidos a través de difusión. Es característico de anélidos, moluscos cefalópodos y de todos losvertebrados, incluido el ser humano.
* Sistema circulatorio abierto: La sangre bombeada por el corazón viaja a través de vasos sanguíneos, con lo que la sangre irriga directamente a las células, regresando luego por distintos mecanismos. Este tipo de sistema sepresenta en muchos invertebrados, entre ellos los artrópodos, que incluyen a los crustáceos, las arañas y los insectos; y losmoluscos no cefalópodos como caracoles y almejas. Estos animales tienen uno o varios corazones, una red de vasos sanguíneos y un espacio abierto grande en el cuerpo llamado hemocele.1

SISTEMA CIRCULATORIO
* La sangre es el fluido que circula por todo el organismo através del sistema circulatorio, formado por el corazón y los vasos sanguíneos. De hecho, la sangre describe dos circuitos complementarios. En la circulación pulmonar o circulación menor la sangre va del corazón a los pulmones, donde se oxigena o se carga con oxigeno y descarga el dioxido de carbono. 
En la circulación general o mayor, la sangre da la vuelta a todo el cuerpo antes de retornar alcorazón.
El aparato circulatorio sirve para llevar los alimentos y el oxigeno a las células, y para recoger los desechos que se han de eliminar después por los riñones, pulmones, etc. De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente.

Sistema o aparato circulatorio |
| |
|
|  El cuerpo humano es recorrido interiormente, desde la punta de los pies hasta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia/1624347.html

MLA

"Biologia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia/1624347.html>.

MLA 7

"Biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia/1624347.html>.

CHICAGO

"Biologia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia/1624347.html.