Biologia

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
1. ¿Qué es el transporte de agua en plantas?

Cuando se incorporan el agua y los nutrientes en las raíces a través de los pelos de la raíz por osmosis.

2. ¿Qué es la osmosis?

Es un fenómenofísico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusióncompleja a través de la membrana, sin "gasto de energía".

3. ¿Qué es la acción capilar?

Es la subida de líquidos en tubos estrechos. También contribuye al movimiento del agua encima del xylema. Laacción capilar resulta de las fuerzas de la adherencia entre el agua y el tubo capilar

4. ¿Qué es la transpiración?

Es la evaporación del agua de las plantas, quita el agua de las hojas,causando una presión negativa, o la tensión, de convertirse dentro de las hojas y del tejido fino del xylema.

5. ¿Qué es la cohesión?

Es la atracción molecular en medio como sustancias. En agua, lacohesión resulta de la polaridad de las moléculas de agua, que hace la vinculación del hidrógeno ocurrir entre las moléculas de agua adyacentes.

6. ¿Qué es la fotosíntesis?

Es uno de los procesosmetabólicos de los que se valen las células para obtener energía.
Es un proceso complejo, mediante el cual los seres vivos poseedores de clorofila y otros pigmentos, captan energía luminosa ellostransforman el agua y el CO2 en compuestos orgánicos reducidos (glucosa y otros), liberando oxígeno:

7. ¿En cuantas fases se divide el proceso de fotosíntesis?

En dos: la fase luminosa y laoscura.

8. ¿Qué es la fase luminosa?

Es la primera etapa de la fotosíntesis, que convierte la energía solar en energía química. La luz es absorbida por complejos formados por clorofilas y proteínas.Estos complejos clorofila-proteína se agrupan en unidades llamadas foto sistemas, que se ubican en los tilacoides (membranas internas) de los cloroplastos. Se denomina fase luminosa o clara, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS