Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
* Actualidad
* Politica
* Ciencias
* Historia
* Arte
* Opiniones
* ¿Quienes somos?
* Editorial
*

El Fenómeno del Niño
.: Planeta :. 

 El Fenómeno delNiño

22 de diciembre de 2009 , por Ismael Mauricio 

 
¿Cuál es el origen del nombre de el fenómeno de El Niño?
Su nombre se lo dieron los pescadores de Paita y se refiere al niño Jesús, porque elfenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de Navidad en el Oceano Pacífico, por la costa oste del Sur de América. El nombre del fenómeno es Oscilación del Sur El Niño, ENSO por sus siglas eninglés. Es un síndrome con más de 7 milenios de ocurrencia.

 
¿Qué es el Fenómeno del Niño?
 
Es un fenómeno climático cíclico que provoca estragos a nivel mundial, siendo las más afectadas Américadel Sur y las zonas entre Indonesia y Australia, provocando con ello el calentamiento de las aguas sud Americanas.

¿Cómo se detecta el fenómeno de El Niño?

En el océano Pacífico tropical "El Niño"es detectado mediante diferentes métodos, que van desde satélites y boyas flotantes hasta análisis del nivel del mar, obteniendo importantes datos sobre las condiciones en la superficie del océano.Por ejemplo, las boyas miden la temperatura, las corrientes y los vientos en la banda ecuatorial, toda esta información la transmiten a los investigadores de todo el mundo.
 
¿cuáles son susprincipales características?
 

La "Corriente del Niño" o "El Niño" se presenta con la invasión, de aguas superficiales cálidas desde la parte ecuatorial occidental del Océano Pacífico (cercanías deIndonesia y de las costas Australianas), hacia la región ecuatorial oriental y a lo largo de las costas de Ecuador, Perú y la parte norte y centro de Chile, desplazando las aguas frías de la Corriente deHumboldt.

Los mecanismos naturales previos a la ocurrencia de "El Niño" se manifiestan como un período largo de fuertes vientos alisios producidos por la intensificación del Centro de Altas...
tracking img