Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4597 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BIOLOGÍA.

LINA MERCEDES DAZA BARRANCO

MERISELENA

PRESENTADO AL BIOLOGO: OSVALDO SAMPAYO COVO.

EN LA ASIGNATURA DE FUNDAMENTOS DE BIOLOGÍA.

UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO.

QUÍMICA PURA

I SEMESTRE.

BARRANQUILLA, MARZO 03-2010.

RESUELVA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1. ¿Qué es la biología?

Es la ciencia de la vida, que nos ayudaa comprendernos a nosotros mismos y a millones de otros organismos con que compartimos el planeta. La Biología estudia las características y los comportamientos, tanto de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como la reproducción de los seres vivos y las interacciones entre ellos y el entorno. Esta ciencia analiza la estructura y la dinámica funcional común a todoslos seres vivos, con el objetivo de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica.

2. Bases de la teoría celular.

- Todo ser vivo está formado por una o más células.

- Toda célula proviene de otra célula.

- Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio. En una célula ocurren todas las funciones vitales, de manera que bastauna sola de ellas para tener un ser vivo (que será un ser vivo unicelular).

- Cada célula contiene toda la información hereditaria necesaria para el control de su propio ciclo y del desarrollo y el funcionamiento de un organismo de su especie, así como para la transmisión de esa información a la siguiente generación celular.

- Las células contienen información hereditaria de los seresvivos de los que son parte, la cual pasa de una a otra a través de generaciones sucesivas.

3. Mérito de Robert Hooke (1665) en el estudio de la célula.
A Robert Hooke se le atribuye el mérito de haber proporcionado la primera información importante utilizando un microscopio compuesto de 50 aumentos construido por él mismo,, ya que describió “células” o “poros” en el corcho y en otrostejidos vegetales, con base en sus observaciones sobre la pared celular; pero como observó células muertas no pudo describir muy bien lo que se encontraba en su interior.

Este investigador fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillas de un panal, llamó a esas unidades de repetición células.
Tiempo después, cuando ya se observaban célulasanimales y vegetales, se decía que estaban originadas de forma diferente. Las paredes de las células vegetales muestran límites muy evidentes, mientras que las células animales son difíciles de distinguir en una muestra de tejido.

4. ¿En qué tipo de células trabajo Hooke? ¿A qué le dio importancia?

Robert Hooke trabajó con células vegetales. Le dio importancia a las células de unalaminilla de corcho , dándose cuenta que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal. Por ello cada cavidad se llamó célula. No supo explicar lo que estas celdillas representaban como componentes de los seres vivos. Lo que estaba observando eran células vegetales muertas con su característica forma poligonal.

5. ¿En qué se basa el microscopioelectrónico? ¿En vez de fuente de luz que posee?

Un microscopio electrónico es aquél que utiliza electrones en lugar de fotones o luz visible para formar imágenes de objetos diminutos. Los microscopios electrónicos permiten alcanzar una capacidad de aumento muy superior a los microscopios convencionales.

Un microscopio electrónico funciona con un haz de electrones generados por uncañón electrónico, acelerados por un alto voltaje y focalizados por medio de lentes magnéticas (todo ello al alto vacío ya que los electrones son absorbidos por el aire). Los electrones atraviesan la muestra (debidamente deshidratada) y la amplificación se produce por un conjunto de lentes magnéticas que forman una imagen sobre una placa fotográfica o sobre una pantalla sensible al impacto de...
tracking img