Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
U.E. Liceo Udon Perez

INTEGRANTES:
Arrieche MariaGarcia Rogelio
Jimenes Jesus
Matos HumbertoNavas Adanexys
Rosario Gladybeth
Sarmineto Daniela

INTRODUCION

En la presente obra trataremos tramas concernientes a lasbases biológicas de la conducta entre ellas: la estructura del sistema nervioso y sus funciones, las glándulas endocrinas, las glándulas exocrinas, las hormonas, la neurona, los nervios, la médula espinal, el encéfalo, el cerebelo, el cerebro, el bulbo raquídeo, el tálamo, el hipotálamo, entre otras.
Esta alterna el estudio de los procesos físicos y químicos que tienen lugar en los organismosvivos durante la realización de sus funciones vitales. Estudia actividades tan básicas como la reproducción, el crecimiento, el metabolismo, la respiración, la excitación y la contracción, en cuanto que se llevan a cabo dentro de las estructuras de las células, los tejidos, los órganos y los sistemas orgánicos del cuerpo.
Además se detallara la estrecha relación que existe entre los fenómenospsicológicos y los biológicos; para comprender los procesos que constituyen la ya citada (la conducta).
Se estudiaran los ya mencionados temas con el fin de cultivar dichos conocimientos en el lector, con el objeto de este alcance un aprendizaje significativo de este tipo de índole.

DESARROLLO

1.) Bases biológicas de la conducta:
Toda conducta, desde la más elemental hasta la más compleja,tiene un fundamento o base mediante la cual se lleva a cabo.
Esta base es doble:
–biológica
–social o ambiental
La base biológica está constituida por mecanismo nervioso: sistema nervioso, y mecanismo químicos: sistema hormonal o endocrino.
Al analizar estos sistemas vamos a comprobar la estrecha conexión entrepsicología y biología, pero debemos tener en cuenta que no son dos cosas idénticas. La actividad fisiológica es necesaria para la actividad psicológica. Sin embargo, la psicológica supera a la biológica y tiene las características típicas de los fenómenos psíquicos.
2.) Conductas operadas por mecanismos químicos:
Las actividades del organismo humano están controladas por dos sistemas: nervioso y elendocrino.
Ambos sistemas están interrelacionados. Las secreciones de prácticamente todas las glándulas endocrinas están controladas total o parcialmente por la acción directa o indirecta del sistema nervioso. En muchos casos, el sistema nervioso proporciona información sobre el ambiente externo y el sistema endocrino, regular la respuesta interna a esa información.
El sistema endocrino estacompuesto por una serie de glándulas que segregan hormonas
La hormona es:
“una sustancia químicas compleja segregada en los líquidos corporales por una o varias células glandulares, que interviene en regulación y coordinación de las actividades celulares”.
En el hombre las hormonas intervienen en el mantenimiento de equilibrio del medio interno del cuerpo; se relacionan con las diversas...
tracking img