Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades contagiosas como distinguirlas
Algunas enfermedades se manifiestan en los niños de forma. similar. Es muy importante que aprendas a distinguir los primeros síntomas

Entre lasenfermedades propias de la infancia, aunque también pueden darse en adultos, existe un grupo que son contagiosas, las llamadas enfermedades exantemáticas. Se denominan así por que su principal manifestaciónes un exantema, eritema o erupción en la piel y mucosas, lo que las hace difíciles de distinguir.

La escarlatina, el sarampión, la rubéola y la varicela son las enfermedades infantiles contagiosasmás difíciles de diferenciar, incluso para los médicos.

Aunque estas enfermedades han sufrido en los últimos años un enorme descenso, se siguen produciendo casos porque algunos niños no han sidovacunados o por haberse hecho de forma incompleta o incorrecta. Pero no cabe duda de que también ha influido la mayor cultura sanitaria de los padres.

En contra de lo que suele creerse, el momento enque esas enfermedades tienen más riesgo de contagio no es cuando se declaran, sino antes de la erupción. Lo mejor que puedes hacer para proteger a tu bebé es mantenerlo lejos de los enfermos. Tenmucho cuidado, también, si tiene hermanos, ya que pueden traer a casa los virus.

Antes de aparecer la erupción se manifiestan una serie de síntomas característicos que deben alertarte de laposibilidad de que tu hijo incube la enfermedad:

Escarlatina: El niño tiene fiebre alta (hasta 40 grados), dolor de garganta y de cabeza, e incluso pueden presentarse vómitos y nauseas. Los ganglios delcuello se inflaman y puede observarse un punteado muy rojo en toda la zona del paladar.
Sarampión: Comienza con un catarro muy fuerte que puede durar hasta cinco días. Aparecen fiebre moderada, tos,estornudos y conjuntivitis. En el interior de la boca podrás apreciar unos puntitos blancos, rodeados por un borde rojizo. La erupción es precedida de una subida brusca de temperatura.
Rubéola: Además...
tracking img