Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la materia organica, sencillamente tiene organismos vivos, y la inorganica no los tiene,

Compuestos orgánicos: Pueden extraerse de materias primas que se encuentran en lanaturaleza, de origen animal o vegetal, o por síntesis orgánica. El petróleo, el gas natural y el carbón son las fuentes más importantes

Compuestos inorgánicos: Seencuentran libres en la naturaleza en forma de sales, óxidos

Materiales sintéticos o de origen artificial: Son materiales que han sido creados por el hombre y es preciso aplicaruna determinada técnica para fabricarlos. En este caso también nos podemos encontrar con materiales fabricados a partir de una primera materia mineral (cerámica, hormigón,etc.) o de origen orgánico (tejidos, plásticos, etc.).

De forma más detallada se puede establecer la siguiente clasificación:

- Piedras naturales: Rocas o materiales deorigen rocoso que han estado sometidos a diferentes acciones físicas por la naturaleza (presiones y altas temperaturas en el interior de la tierra, erosión provocada poragentes atmosféricos, etc.). Ejemplos de este tipo de materiales son el granito, el mármol o la pizarra, entre otros.

- Piedra artificiales cerámicas: Materiales procedentesde la cocción de la arcilla (cerámica) o de la fusión de arenas silíceas (vidrio).

- Materiales conglomerantes: Materiales en polvo que, con la incorporación de agua,ofrecen la propiedad de unir otros materiales sueltos (yeso, cemento, cal, etc.)

- Piedras artificiales conglomeradas: Materiales obtenidos artificialmente, a partir de laaglutinación de materiales pétreos (grava, arena, etc.), por medio de la hidratación de los materiales conglomerantes mencionados en el apartado anterior (mortero, hormigón, etc.)
tracking img