Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NECESIDADES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN LAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y PLANEACION DE LA EMPRESA:

LA INFORMATICA EN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS
La ampliación de las computadoras en los procesos administrativos tiene tres objetivos esenciales:
*Organizar la información generada en la oficina: la computadora reemplaza con mucha mayor eficiencia la función que antes tenía los archiveros:almacenar y clasificar documentos con el fin de encontrarlos rápidamente. Una computadora personal es eficaz cuando se trata de organizar decenas e incluso centenas de expedientes, pero la forma más efectiva de hacerlo es con base de datos que son capaces de almacenar y organizar cientos de miles de registros y localizarlos en fracciones de segundo.
*Almacenar la información: una vez generado, eldocumento necesita almacenarse durante cierto periodo. En épocas anteriores esto implicaba del uso de bodegas enteras con miles de legajos impresos en papel que se iba deteriorando con el tiempo. Gracias a la informática, todos los documentos que se ocuparían una bodega ahora pueden ser almacenados en un solo disco óptico, que no se deteriora prácticamente nunca.
*Transmitir la información: unavez generado ciertos documentos necesita ser leído por muchas personas, lo cual implicaba crear copias en pape y distribuirlas físicamente entre los interesados. Con la tecnología informática actual esta práctica ya no es necesaria. Los documentos son transmitidos de manera virtual por el correo electrónico y alcanzan a sus destinarios en fracción de segundos.

ORGANIZACIÓN FISICA DE LACOMPUTADORA:
Hardware
DISPOSITIVOS DE ENTRADA, UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO Y DISPOSITIVOS DE SALIDA
Se como hardware al conjunto de elementos materiales de la computadora y es el soporte físico de la misma. Para realizar una tarea, la computadora debe recibir instrucciones por parte del usuario y para ello utiliza los dispositivos de entrada, los más comunes son el teclado y el ratón. El tecladoes muy semejante a las de la maquina de escribir y sirve para enviar letras, números y signos especiales a la unidad central de procesamiento o microprocesador oprimiendo las teclas correspondientes; y el ratón por su parte es un dispositivo, es un dispositivo apuntador, su función consiste en desplazar el cursor rápidamente por el monitor y enviar instrucciones al microprocesador cuñado se oprimeun botón izquierdo sobre un icono de pantalla.
La Unidad Central del Procesamiento, mas conocida como CPU por sus siglas en ingles, es un microprocesador que interpreta las instrucciones que reciben de los dispositivos de entrada y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora. En los procesadores de palabras por ejemplo, cuando el usuario oprime la tecla ¨A¨, elmicroprocesador interpreta la instrucción y envía una serie de puntos al monitor que el usuario lo reconoce como la primera letra del alfabeto.
Los microprocesadores son capaces de realizar tareas tan sencillas como la descrita y tan acomplejadas como los cálculos que envían a los astronautas al espacio, dependiendo del programa que ejecuten.
Finalmente los dispositivos son los que presentan las respuestasque envían el microprocesador a las instrucciones del usuario. Los mas comunes son el monitor, donde aparecen de inmediato los objetivos virtuales con los que esta trabajando en ese momento el usuario, la impresora, que estampa en un soporte material, por lo regular papel, la información contenida de maneta virtual en la computadora; y las bocinas, que reproducen todo tipo de sonido.

HERRAMIENTASINFORMATICAS APOYO A LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Las herramientas informáticas de mayor uso en las oficinas son:
EL PROCESO DE TEXTO. Es una aplicación destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de la computadora.
Los procesadores de texto brindan una amplia gama funcionalidades: tipográficas, idiomáticas u organizativas. Pueden trabajar con distintos tipos y...
tracking img