Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definir los siguientes términos.
1 Células Eucariotas:
Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.
2 CélulasProcariotas:
Se llama células procariotas a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada Nucleoide.
3 Comunidad:
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión delmundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles.
4 Ecología:
Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos).
5 Ecosistema:
Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formaruna serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.[
6 Especie:
Son cada uno de los grupos en que se dividen los géneros, es decir, la limitación de lo genérico en un ámbito morfológicamente concreto.
7 Homeostasis:
es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado o una conjugación entre ambos, especialmente en un organismo vivo,mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación.
8 Nomenclatura Binominal:
Es un convenio estándar utilizado para denominar las diferentes especies de organismos (vivos o ya extintos).
9 Población:
es un grupo de personas, uorganismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.
10 Relaciones Simbióticas:
Hace referencia a la relación estrecha y persistente entre organismos de distintas especies. A los organismos involucrados se les denomina simbionte.
Responder las siguientes preguntas.
1 Cuales fueron las contribuciones de la Alquimia enla Biología.
R/. Los descubrimientos recientes de la biología y en especial de la genética han mostrado una base científica para el proceso sugerido por la alquimia.

La biología ha propuesto un modelo explicativo del envejecimiento celular, base del deterioro y muerte del organismo, conocido como la hipótesis de los telómeros. Esta plantea que al final de cada molécula de ADN existe una cadenarepetida de aminoácidos base (TTAGGG), éstos juegan el papel de sellos que permiten la mantención de la información genética contenida en la molécula. Sin embargo en las células normales los telómeros van disminuyendo en cada división celular, hasta que la célula pierde viabilidad y fenece. En cambio en las células reproductivas en ovarios y testículos, por la acción de una enzima conocida comotelomerasa, los telómeros se reparan asegurando que la descendencia mantiene intacta su juventud genética. Esta misma enzima se encuentra activa en el 90% de las variedades de cáncer, dándoles la condición de inmortales (tejidos de cultivo han podido ser mantenidos en forma indefinida) a las células que componen los tumores.

La presencia de telomerasa en las células germinales, productoras deóvulos y espermios, es en la práctica una fuente de eterna juventud para todos los seres humanos con el conocimiento y la disciplina para dedicarse a las prácticas alquímicas y hacer ascender dentro del cuerpo este elixir reparando tejidos a escala molecular. Por cierto este proceso conlleva algunos riesgos, ya que la detención de la circulación de la energía por rigidez emocional, apego o...
tracking img