Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Definición y Origen
El arroz es el alimento básico para más de la mitad de la población mundial, aunque es el más importante del mundo si se considera la extensión de la superficie en que secultiva y la cantidad de gente que depende de su cosecha.
Este es de origen asiático, ya que era cultivado en China hacia los años 2800 antes de Cristo. Este grano es trasladado a Europa a través de lacorriente Árabe, apareciendo ya en platos de los recetarios españoles a partir del siglo XIV. Llega a América a manos de los colonizadores, y para 1700 ya era cultivado en nuestro continente.
El arrozse convierte en uno de los cultivos de cereal más importantes de América (junto al ya existente maíz), y pasa a ser uno de los principales componentes de los platos latinoamericanos, sirviendo deacompañante, o como de parte de los platos fuertes compuestos con otros ingredientes como el pollo, la carne y los frijoles, en bebidas y hasta en postres.

* Tipos de arroz y su semilla
Seclasifica en tres categorías: el arroz de forma alargada conocido como arroz grano largo, el cual gastronómicamente hablando, se utiliza para las paellas, arroces y ensaladas; el arroz redondeado conocidocomo arroz grano redondo, utilizado para hacer los risottos Italianos además de el arroz con leche y el arroz poco largo llamado arroz grano corto, De esta clasificación se derivan una gran variedad dearroces: arroz grano largo, arroz precocido, arroz instantáneo, arroz arbóreo, arroz integral, arroz bismati, arroz silvestre.
* Cultivo
Se trata de un cultivo tropical y subtropical, aunque lamayor producción a nivel mundial se concentra en los climas húmedos tropicales, pero también se puede cultivar en las regiones húmedas de los subtropicos y en climas templados. El cultivo tiene lugaren una amplia gama de suelos, variando la textura desde arenosa a arcillosa. Se suele cultivar en suelos de textura fina y media, propias del proceso de sedimentación en las amplias llanuras...
tracking img