Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Sentarse en una silla aún caliente puede contagiar enfermedades de transmisión sexual".
No es verdad. Además de la incomodidad no hay otro riesgo.
"Bañarse con agua fría aumenta los cólicosmenstruales".
Cierto. En mujeres susceptibles el frío aumenta la contracción del músculo liso del útero y aumenta el dolor.
"Poner rodajas de papa en la frente sirve para bajar la fiebre de los niños". Es parcialmente cierto. La papa es rica en agua. El agua promueve el intercambio de calor desde el cuerpo, lo que ayudaría a bajar la fiebre. Lo mejor es aplicar compresas húmedas. Si la fiebre esalta hay que consultar.
"La salida de los dientes causa diarrea en los niños".
No es cierto. La dentición produce molestias en las encías, lo que los obliga a rascarse y a tocarse la boca confrecuencia. Como la posibilidad de llevarse a la boca objetos o las mismas manos contaminadas es alta, pueden producirse diarreas.
1) Comer carbohidratos engorda: Reducir la cantidad de carbohidratos en ladieta si puede, efectivamente, traer aparejado en un corto a mediano plazo beneficios en lo que respecta a la pérdida de peso. Esto se produce como consecuencia de una reducción del agua en las reservasde carbohidratos de tu organismo. Pero, es necesario aclarar que consumirlos de manera adecuada no tendrá impacto negativo en el peso. Es más, por el contrario, tu cuerpo necesita de ellos –siempreen cantidades moderadas- para su funcionamiento, ya que son una fuente principal de energía.
2) Beber al menos ocho vasos (o copas) de agua por día: Todos perdemos agua con el mero hecho de respirar,transpirar o a través de nuestras necesidades fisiológicas, pero esto no equivale necesariamente a tener que beber sí o sí cerca de dos litros de agua por día. Es, en realidad, difícil calcular conexactitud cuánta agua se consume, ya sea la bebida directamente o la incorporada a través de los alimentos. De cualquier forma, una buena señal a considerar para saber si ingieres la cantidad de agua...
tracking img