Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOLOGIA
SERES VIVOS I
TALLER No 1

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

TUTORA: VERONICA ORTEGA GUERRA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
2011

TABLA DE CONTENIDO

Introducción, 3
Objetivos, 4
Desarrollo del trabajo, 5
Punto 1
Punto 2
Punto 3
Punto 4
Punto 5
Punto 6
Punto 7
Punto 8
Punto 9
Punto 10
Punto 11
Punto 12
Punto 13

Conclusiones
Bibliografía

INTRODUCCIONLa biología es una ciencia que se encarga del estudio de los seres vivos, a través del tiempo ha proporcionado un sinfín de información generando una comprensión al proceso evolutivo de los diferentes seres.

En el presente trabajo se da respuesta a una serie de interrogantes, encaminados a conocer los conceptos tratados por la biología, tales como la evolución celular, las diferentes teoríascelulares, la célula, organismos vegetales; entre otras temáticas que se abordaran a lo largo del contenido. De esta manera se deja en claro que el propósito del trabajo es familiarizarse con los contenidos del curso de biología.

También se trata de realizar un trabajo colaborativo en el que cada uno de los integrantes genera un aporte y se intercambian ideas construyendo, así un aprendizajesignificativo.

OBJETIVOS

• Aplicar los y conocer con profundidad los conocimientos adquiridos en clase.

DESARROLLO DEL TRABAJO

1. Que entiende usted por biología.

2. Definición de Biología
La biología es la esencia de la vida, puesto que se encarga del estudio de los seres vivos, ya sean estos animales, plantas o seres humanos; la biología se ocupa de los procesos vitalesde cada ser como su nacimiento, desarrollo, muerte y procreación estudiando el ciclo de cada uno de ellos de esta manera se genera una visión más globalizada con respecto a estos seres. A través del tiempo se ha evolucionado en los estudios de esta ciencia, en la actualidad tiene como gran aliado a la tecnología es por medio de ella que sus estudios y análisis son mas verídicos y completos, asísu campo de observación y experimentación es mucho más amplio. La biología esta directamente asociada con el término estudio de la vida por todo su campo de análisis, cabe resaltar que su concepto a tomado mejorías con la llegada de la modernidad, pero que cada uno de los aportes realizados por distintos autores han sido de vital importancia para la comprensión de la misma. Lo que se debe tenerclaro, es que la biología, se subdivide en diversas subcategorías y cada una, se ha ido especializando en distintos ámbitos. Por ejemplo, la bioquímica, la biología molecular, la fisiología, la ecología, la biogenética, entre otras muchas disciplinas. Todas ellas logran un conjunto armonioso que lleva por objetivo el tratado evolutivo de los seres vivos.

3. Cuáles son las hipótesis queplantean el origen de la vida, con cuál de ellas se está de acuerdo y porque.

4. Que significan las palabras:
Protobiente: Es una célula primitiva precursora de los diversos tipos de células procariotas vivientes, y su origen se dio por la convergencia y la unión de proteínas carbohidratos y lípidos y otras sustancias encerradas por membranas lipidicas que cuentan con un mecanismo pararealizar procesos de trascripción genética que se encuetaran rodeados por una estructura membranosa presentando algunas de las propiedades que se asocian con la vida como la reproducción simple, el metabolismo y la excitabilidad el factor más importante para la configuración del endoplasma de el Protobionte fue el agua además los Protobiontes carecían de una membrana nuclear algunos Protobiontesespecializados en obtener energía de le ambiente eran las mitocondrias y los cloroplastos.

Progenota: Se la conoce como el antepasado de las células siendo una forma primitiva que el biólogo Carl Woese la denomino con este nombre con una estructura simple que estaba dotada de mecanismos de trascripción y traducción rudimentarios ya que debían tener la capacidad de reproducirse para asegurar el...
tracking img