Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentado Por:
Lisa Daniela Puerto Posada

Presentado A:
Miller

Curso:
Octavo

Materia:
Biología

Fecha:
25 De Marzo
2011
Taller de biología:
1°. Que parte de la célula es la encargada de la transmisión de la herencia de padres a hijos.

2°. Qué papel desempeña el ADN en los mecanismos de la herencia.

3°. Cuál es tu posición frente al hecho de que actualmente semanipule el ADN.

4°. Consulta de la ventaja evolutiva de la reproduccion sexual y asexual.

5°. Embriología humana:
* Enfermedades Cromosómicas
* Siameses
* Mellizos
* Gemelos

6°. Importancia de la investigación en reproducción sexual :
* Medicina
* Agricultura
* Ganadería y cría de animales

Solución.


La parte de la célula encargada de latransmisión de la herencia de padres a hijos se llaman gametos que son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis a partir de las células germinales o meiocitos los gametos reciben nombres diferentes según el sexo del portador: Óvulos Y Espermatozoides. También se dice que son células compuestas por un solo juego de cromosomas que durante la fecundación sefusionarán con otro gameto del sexo opuesto para formar el cigoto.


Hablar de herencia es hablar de genética, la ciencia que estudia la trasmisión hereditaria de los seres vivos a través de la reproducción. En otras palabras, herencia genética es la forma en que los progenitores dan a su descendencia los caracteres que ellos poseen. Cualquier característica de un ser vivo que seasusceptible de ser trasmitida a su descendencia, la denominamos carácter hereditario. El conjunto de características (no visibles) que un ser vivo hereda de sus progenitores se denomina genotipo, y aquellas que se hacen visibles en él se denomina fenotipo; este último viene determinado por el genotipo y las “condiciones ambientales" en las que el ser se ha desarrollado. Forma de trasmisión de la herenciagenética La herencia genética es suministrada conjuntamente por los progenitores; es decir, el genotipo del nuevo ser está constituido por el aporte de ambos. El macho aporta la herencia en los cromosomas del espermatozoide. La hembra aporta su herencia en los cromosomas del óvulo. La unión de espermatozoide y óvulo forma la célula huevo y dentro de ésta se encuentran los cromosomas de ambos; estoscromosomas son los que guardan la información de los caracteres hereditarios. Los cromosomas son unos filamentos en los que se agrupan los genes, formados por secuencias de ADN y ARN. Un gen es una unidad de trasmisión hereditaria que determinará, durante el desarrollo de un ser, la aparición o no de un determinado carácter. Así, pues, los elementos que determinan las características a heredar porun nuevo ser son los genes que están ubicados en los cromosomas de la célula huevo.


Mi posición frente al hecho de que actualmente se manipule el ADN es que este es el portador y transmisor entre generaciones de información genética. El ADN a menudo es comparado a un manual de instrucciones, ya que este contiene las instrucciones para construir otros componentes de las células, comomoléculas de ARN y proteína. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética se llaman GENES, pero otras secuencias de ADN tienen funciones estructurales, o están implicadas en la regulación del empleo de esta información genética. Gracias a esto el ADN controla la actividad de la célula. En ciertos casos, comúnmente derivados del caso anterior, el ADN puede llegar a tener ciertaconductividad, según un estudio realizado. Gracias al modelo de doble hélice el ADN es el que lleva la información genética de la célula, ya que las unidades de ADN, llamadas genes, son las responsables de las características estructurales y de la transmisión de estas características de una célula a otra en la división celular. Los genes se localizan a lo largo del cromosoma. El ADN tiene la propiedad de...
tracking img