Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas cerrados

Un termo ideal

Cerrado: no transfiere masa pero sí energía en forma de calor, trabajo o radiación.

La misma botella pero esta vez cerrada,ya no va a transferir masa, ya que el alcohol ya no va a poder escapar pero si habra transferencia de energia o calor con el medio ambiente.

en el campo deirrigacion cuando se usa un sistema de riego por medio de goteo o esprincos a base de precion de agua por medio de una bomba.

Sistema abierto

cualquier recipientecerrado no ideal.

Abierto: transfiere masa y energía con su entorno. 

Una botella con alcohol (abierta).Transfiere masa (digamos el alcohol que se volatiza yenergia pues el calor que transfiere con el medio ambiente en el que se encuentra).

un vaso de pp con agua hirviendo, existe intercambio de materia ya que el agua seevapora e intercambio de energía ya que el calor se pasa de un lugar a otro, sistema cerrado sería en un fermentador cuando por medio de vapor de agua se da intercambiode calor hacia el medio de cultivo, sistemas aislados me parece que no pueden existir debido a que siempre existe intercabio de masa y energía en el universo, deotra forma sería como una autoclave con la válvula tapada y explotaría

Sistema aislado

La misma botella cerrada y tambien encerrada en un aislante (digamospoliuretano) ya no va ser capaz de transferir ni masa ni energia.

un vela quemandose, en el laboratio: un reaccion química cualquiera donde se vayan agregando losreactantes de apuco, un titulación. 

es el termo, aquel sistema cuyo intercambio de enegria con el medio es despresiable en el tiempo en que se estudia el sistema.
tracking img