Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Friedrich Miescher (1871): aisló una sustancia de los núcleos de los glóbulos blancos y los llamó nucleína.

Walter Flemming (1882): fue el primero en observar los cromosomas.

William Baetson yPunnet (1904): descubrieron el ligamento en cromosomas, lo que altera las características del individuo.

Archibal Garrod (1957-1936): propuso que algunas enfermedads hereditarias se deben albloqueo de reacciones metabólicas del cuerpo.

Alfred Henry Sturtevant (1891-1970): crearon el primer mapa genético del mundo, deduciendo cómo habían sido los ligamentos en un cromosoma de un mutantede Drosophila.

Alfred Hershey y Martha Chase (1952): comprobarron que el ADN era el materia genético.

Albrecht Kossel y Phoebus A. Levene (1920): encontraron que los ácidos nucleicos contienenunos compuestos químicos llamados bases nitrogenadas.

Griffith (1928): estudió la posibilidad de preparar vacunas contra el neumococo.

Oswald Avery, Colin MacLeod y Maclyn McCarty (1944):concluyeron que el ADN almacena la información genética.

Erwin Chargaff y colaboradores (1950): analizaron la composición nitrogenada de difeentes especies y reconocieron importantes difeencias ysemejanzas:
-Las muestras de ADN de diferentes tejidos, pero de una misma especie, tienen la misma composición de bases nitrogenadas.
-La composición de bases del ADN varía de una especie a otra.
-Lacomposición de bases del ADN de un organismo no varía con la edad, con las condiciones nutricionales, ni con las variaciones del ambiente.
-En el ADN de cualquier especie, el número de basesnitrogenadas adeninas es equivalente al de timinas y el número de citosinas es equivalente al de guaninas.

Rosalind Franklin y Maurice H. Wilkins (1953): propusieron que la molécula de ADN forma una doblehélice semejante a una escalera de caracol. Utilizaron para sus estudios una técnica física conocida como difracción de los rayos X.

Watson y Crick (1953): elaboraron un modelo de la estructura...
tracking img