Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de biología “implantes bionicos”

La biónica es la aplicación del estudio de soluciones biológicas a la técnica de los sistemas de arquitectura, ingeniería y tecnología moderna. La palabraviene del griego "bios"; que significa vida y el sufijo "ico" que significa "relativo".
Es la sustitución de órganos o miembros por versiones mecánicas. Los implantes biónicos son diferentes delas prótesis porque imitan la función original, Mientras la tecnología que desarrolla implantes biónicos está aún en desarrollo, ya existen algunos aparatos biónicos: uno de los más conocidos es elimplante coclear, para la gente sorda. Ahora podriamos destacar la creación de cuerpos artificiales, entre ellas la retina de silicona, creada por Kwabena Boahen de Ghana, capaz de procesar imágenes de lamisma manera que una retina natural.

Historia

La biónica ha existido sin nombrarla así, desde el principio de la historia del ser humano, con la creación de Herramientas o de artefactos queayudan al ser humano a desempeñarse mejor en su ambiente. Entre los años 50 y 60 fueron surgiendo las biocompatibilidades, los creadores fueron un congreso organizado  en Barcelona por la Sociedad Ibéricade Biomecánica y Biomateriales, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Institut de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC). También tenemos que uno de los grandes creadores de todos lostiempos Leonardo Da Vinci. se inspiró en diversos mecanismos naturales para llevar acabo sus modelos artificiales, como las alas del primer aeroplano basándose en las alas de los murciélagos.

La biónicaaparte de ser una ciencia, se convierte en la esperanza de miles de persona discapacitadas, quienes ven en esto una nueva forma de llevar una vida normal sustituyendo partes de su cuerpo por replicasartificiales perfectas.

Discusión etica

Nosotros estamos de acuerdo con los implantes bionicos porque le dan la oportunidad a personas de tener algo de su cuerpo que perdieron o que nunca...
tracking img