Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escala Internacional de Accidentes Nucleares
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Representación piramidal de la Escala INES
La Escala Internacional de Eventos Nucleares (más conocida por sus siglas en inglés, INES -International Nuclear Event Scale-) fue introducida por la OIEA para permitir la comunicación sin falta de información importante de seguridad encaso de accidentes nucleares y facilitar el conocimiento de los medios de comunicación y la población de su importancia en materia de seguridad. Se ha definido un número de criterios e indicadores para asegurar la información coherente de acontecimientos nucleares por autoridades oficiales diferentes. Hay 7 niveles en la escala:
Contenido[ocultar] * 1 Los niveles de gravedad * 2 Detalles* 2.1 Nivel 7 INES: Accidente mayor * 2.2 Nivel 6 INES: Accidente serio * 2.3 Nivel 5 INES: Accidente con consecuencias amplias * 2.4 Nivel 4 INES: Accidente con consecuencias locales * 2.5 Nivel 3 INES: incidente grave * 2.6 Nivel 2 INES: incidente * 2.7 Nivel 1 INES: anomalía * 2.8 Nivel 0 INES: desviación * 2.9 Fuera de escala * 3 Referencias * 4Véase también * 5 Enlaces externos |
[editar] Los niveles de gravedad
Los sucesos de nivel 1 - 3, sin consecuencia significativa sobre las poblaciones y el medio ambiente, se califican de incidentes, los superiores (4 a 7), de accidentes. El último nivel corresponde a un accidente cuya gravedad es comparable al ocurrido el 26 de abril de 1986 en la central de Chernóbil y el Accidente nuclear deFukushima I, el 11 de marzo de 2011.
7
Accidente grave
6
Accidente importante
5
Accidente con riesgo fuera del emplazamiento
4
Accidente sin riesgo fuera del emplazamiento
3
Incidente importante
2
Incidente
1
Anomalía
0
Desviación (Sin significación para la seguridad)
[editar] Detalles
[editar] Nivel 7 INES: Accidente mayor
* Impacto en las personas y el medio ambiente. Seproduce una mayor liberación de material radiactivo que pone en riesgo la salud general y el medio ambiente y requiere la aplicación de medidas de contraposición.
Ejemplos: Accidente de Chernóbil, Accidente nuclear de Fukushima I
[editar] Nivel 6 INES: Accidente serio
* Impacto sobre las personas y el medio ambiente. Se produce la liberación de material radiactivo que requiera una probableaplicación de medidas de contraposición.
Ejemplo: Desastre de Kyshtym.
[editar] Nivel 5 INES: Accidente con consecuencias amplias
* Impacto sobre las personas o el medioambiente. Liberación limitada de material radiactivo que pueda requerir la aplicación de medidas de contraposición. Varias muertes por radiación.
Ejemplo: Incendio de Windscale,[1] accidente radiológico de Goiânia.[2] [3]
*Daños en los obstáculos radiológicos y el control.
* Se producen graves daños al núcleo del reactor y se produce la liberación de material radiactivo en una instalación que genera riesgos de exposición pública que podría derivarse de un accidente crítico o el fuego.
Ejemplo: Accidente de Three Mile Island.
[editar] Nivel 4 INES: Accidente con consecuencias locales
* Impacto sobre laspersonas o el medio ambiente. Liberación menor de material radiactivo que pueda requerir, aunque de forma poco probable, la aplicación de medidas de contraposición. Al menos una muerte por radiación.
* Daños en los obstáculos radiológicos y el control. Combustible fundido o dañado y liberación de cantidades significativas de radiación con probabilidad de exposición pública.
Ejemplo: Accidentesde Tokaimura Accidente nuclear del reactor RA-2,Argentina
[editar] Nivel 3 INES: incidente grave
* Impacto en las personas y el medio ambiente. Exposición de 10 o más veces el límite legal anual para los trabajadores y efectos no letales producidos por la radiación.
* Daños en los obstáculos radiológicos y el control. Exposición de más de 1 Sv / h en una zona de trabajo.
* Impacto...
tracking img