Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANÁLISIS DE MICROSATÉLITES REVELA LA PATERNIDAD MÚLTIPLE DE UNA POBLACIÓN SILVESTRE DE BERRENDOS (Antilocapra americana).
MATTHEW D. CARLING,* PATRYCE AVSHARIAN WISEMAN, AND JOHN A. BYERS





Introducción:
Históricamente, los sistemas de apareamiento se han investigado a través de estudios intensivos de comportamiento, que a menudo requiere largas horas en el campo.Recientemente, el aumento en la disponibilidad de técnicas de genética molecular ha permitido a los investigadores probar hipótesis de parentesco y otras relaciones con mayor precisión, a menudo con resultados sorprendentes.
La exacta evaluación del éxito reproductivo, el parentesco, y la estructura social, requieren de información confiable de parentesco.

Las asignaciones de parentesco genético handesafió las nociones tradicionales de muchos de sistemas de apareamiento por lo cual se ha hecho común para los investigadores distinguir entre sistemas genéticos y sistemas sociales de apareamiento.

En los mamíferos con camadas menores a 1, técnicas genéticas
han revelado la presencia de paternidad múltiple (por ejemplo Antechinus agilis).(Thylacinus cynocephalus)

el oso negro Ursus americanus, musarañas Sorex araneus y
los osos grizzli Ursus arctos.
Recientemente, la paternidad se ha observado por vez primera en los primates (Lémur ratón, Microcebus murinus )

y ungulados (Venado cola blanca, Odocoileus virginianus).

La paternidadmúltiple en O. virginianus es especialmente interesante
porque la mayoría de los ungulados tienen gemelos o solo una cría y el muestreo incompleto puede hacer la detección sea un fenómeno difícil.
Las bases de animales en cautiverio dictan que la densidad de población es inusualmente alta y por lo tanto puede que no reflejen realmente una población natural.
Dada la cantidad de investigacionesque se realizan en ungulados sobre los sistemas de apareamiento sigue siendo importante investigar la paternidad múltiple de los ungulados silvestres.

El Berrendo (Antilocapra americana) podría ser único entre los ungulados, ya que todas las hembras dan a luz a gemelos cada año. Este comportamiento sugiere que las hembras tienen el control sobre los episodios de apareamiento y que lashembras rara vez tienen mas de una pareja.
A partir de pruebas de comportamiento no siempre se puede inferir una paternidad genética fiable.

La alta tasa de hermanamiento hace al berrendo una especie ideal para la investigación de paternidad múltiple entre los ungulados, a través del uso de la evaluación de la paternidad genética.

MATERIALES Y MÉTODOS
Sitio de estudio.-El National Bison Rangees un refugio de vida silvestre de 7,504 hectáreas ubicado al noroeste de Montana.
Hay alrededor de 120 berrendos en el parque. Se les impide emigrar por una valla de dos metros que rodea completamente el refugio.

Estrategia de muestreo
Las muestras de tejido fueron recolectados de 1 de 3 maneras. El primer método fue que poco después del nacimiento los ciervos fueron capturados manualmenteen las primaveras de 1999, 2000 y 2001 y RESTRAINET del modo descrito previamente.
Las hembras lactantes se observaron durante todo el proceso de amamantamiento.
Todos los ciervos fueron etiquetados en la oreja y el tejido pabellón resultante se almaceno para el análisis molecular en nitrógeno líquido, mientras que en el campo fue trasladado a -80 oC .
Todos los instrumentos utilizados en elmarcado auricular se esterilizaron flameandolos durante 30 seg para evitar la contaminación cruzada.
Debido a que las hembras rara vez se alimentan a cervatillos que no son propios (Byers, 1997a), también se pudo asignar la maternidad a todos los cervatillos capturados.
Para el segundo método de muestreo, se capturaron casi todos los berrendos de la población, desde un helicóptero y mediante...
tracking img