Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diagnósticos de Enfermería más frecuentes en la insuficiencia cardíaca son:

I. Disminución del gasto cardíaco relacionado con el deterioro de los factores eléctricos del corazón(frecuencia, ritmo y conducción).
II. Disminución del gasto cardíaco relacionado con el deterioro de los factores mecánicos del corazón (contractilidad, precarga y postcarga).
III.Exceso de volumen de líquido relacionado con los mecanismos compensadores renales (aumento de los niveles de aldosterona, retención de sodio y agua, aumento de la hormona antidiurética).IV. Deterioro del intercambio gaseoso relacionado con el aumento de la presión en la membrana alveolocapilar pulmonar secundario a la congestión pulmonar.
V. Intolerancia a la actividadrelacionada con la disminución de las reservas cardíacas, fatiga.
VI. Alteración de la nutrición por defecto relacionada con el deterioro de la absorción de los nutrientes secundarios ala congestión intersticial gastrointestinal.
VII. Ansiedad relacionada con el deterioro de la actividad cardíaca, la amenaza real o percibida de la integridad biológica.
VIII.Afrontamiento individual ineficaz relacionado con el deterioro de su integridad biológica y la alteración de la función cardíaca.
IX. Alteración de la perfusión tisular periférica relacionadacon la disminución del gasto cardíaco.
X. Déficit de conocimiento (especificar) relacionado con interpretación errónea de la información.
XI. Alto riesgo de infección relacionado conla vía venosa invasiva.
XII. Déficit de autocuidado (total) relacionado con la fatiga, la disminución de la reserva cardíaca intolerancia a la actividad.

Los diagnósticos deEnfermería más frecuentes en el infarto agudo del miocardio son:

I. Alteración de la perfusión tisular cardíaca relacionada con la disminución brusca y exagerada de la circulación coronaria.
tracking img