Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5…

¿Qué es la acromegalia?

La acromegalia es una enfermedad crónica en personas de edad mediana, causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento, lacual es producida en la glándula pituitaria. Generalmente el aumento de hormona del crecimiento se relaciona con el desarrollo de un tumor benigno.

¿Qué es el cáncer detiroides?
Es un proceso neoplásico que afecta la glándula tiroides, se presentan generalmente como nódulos o bultos, aunque de estos un 90% suelen ser benignos. Los cánceres detiroides pueden ser papilares o foliculares. Los cánceres papilares pueden ocurrir a cualquier edad, son múltiples proyecciones de aspecto ramificado y constituyen del 70 al80% de los cánceres de tiroides. El cáncer folicular está formado por estructuras esféricas denominadas folículos. Representa del 10 al 15% de los cánceres tiroideos yafecta principalmente a personas mayores. Es más agresivo que el papilar y tiende a ser invasivo, proliferando dentro de los vasos sanguíneos y extendiéndose desde allí a zonasdistantes como hueso y pulmones.
La artritis idiopática juvenil

La artritis idiopática juvenil  es un término que describe un grupo heterogéneo de artritis de causadesconocida; se refiere a la inflamación de las articulaciones que inicia antes de los 16 años de edad. Esta categoría encierra varias enfermedades que tienen signos y síntomasdiversos y que muchas veces son el resultado de alteraciones genéticas.

¿Qué es el Hirsutismo?
Se conoce como hirsutismo al crecimiento excesivo del vello, especialmente enmujeres. El hirsutismo aparece en algunas mujeres, de forma que comienza a crecer pelo en la cara, tórax, orejas y otras zonas donde habitualmente sólo lo tienen los hombres.
tracking img