Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMOMA DE MEXICO
ENP N°5 “ José Vasconcelos”

PRACTICA HORMONAS FEMENINAS

ALUMNOS: Sánchez Rodríguez Edgar Abraham

MAESTRA: Corona Tinoco Martha

MATERIA: Biología IVGRUPO: 528

PRESENTACION

Este trabajo fue elaborado en el año 2009-2010, con el apoyo de la maestra Corona Tinoco Martha tomando en cuenta la observación como uno delos propósitos fundamentales es lograr tener conocimientos sobre las hormonas femeninas

LAS HORMONAS FEMENINAS

OBJETIVO:
Que el alumno tenga conocimientos sobre las hormonas femeninas y suscomportamientos y las diferencias a las hormonas de los hombres

MARCO TEORICO:
Las hormonas femeninas son muchas y variadas. Nos afectan en nuestro estado de ánimo, en nuestro apetito sexual, en nuestrarelación de pareja y en otras muchas parcelas de la medicina.
Somos química, puritita química y por eso, conocer qué síntomas pueden producir la alteración de unas u otras hormonas es muy importante paratu equilibrio y para saber si debes acudir al médico a una revisión.
Estrógenos.
Es una de las principales hormonas femeninas. Regulan la actividad del aparato genital, favorecen la flexibilidad delos capilares, la resistencia de los huesos y previenen determinados problemas respiratorios. Cuando bajan hay nerviosismo, ansiedad, dolores musculares, sofocos y molestias premenstruales.Progesterona.
Interviene en el ciclo menstrual y en la actividad del aparato genital. Si hay desequilibrio, el cuerpo retiene más líquido y se hincha (pueden darse náuseas, irritabilidad, somnolencia ycansancio).

DEA.
Aumenta la resistencia del cuerpo ante la fatiga y mejora la elasticidad de músculos y piel. Si desciende, pueden aparecer debilidad y dolores musculares, fatiga acusada, pérdida dememoria y bajada de defensas.

Testosterona.
Otra de las hormonas femeninas más importantes es la testosterona. Aumenta el deseo sexual femenino, favorece la autoestima y hace que el cuerpo retenga...
tracking img