Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FUEZAS DE LA NATURALEZA
La fuerza gravitatoria
Descubierta por Isaac Newton en el s. XVII y conocida por todos como "atracción gravitatoria" o simplemente "gravedad".
Fue la primera en serdescubierta y sufrimos sus efectos diariamente: al levantarnos de la cama, al caminar, cuando se nos caen las cosas de las manos, cuando llueve, … Su campo de trabajo es amplísimo, pues no se salva nadade cuanto existe. Los siguientes ejemplos están firmados por esta fuerza que puede dañar a cualquier comunidad terrestre:
* El movimiento de la Luna alrededor de la Tierra
*El movimiento de los planetas alrededor del Sol
* El movimiento del cometa Halley en el sistema solar
* El cinturon de asteroirdes
* Los meteoritos que atrae laTierra
* La velocidad a la que deben escapar los cohetes y las sondas espaciales de la Tierra
* El equilibrio al que están sometidos los satélites de comunicaciones para nocaer sobre la Tierra

Los primeros experimentos los realizó Galileo en la famosa Torre de Pisa. Todo, absolutamente todo se ve afectado por la atracción gravitatoria, incluso la luz se curva porefecto de la gravedad; hecho que fue comprobado en un eclipse total de sol al medir la desviación sufrida por alguna de las estrellas cuya luz vemos pegada a la corona solar, pero situada realmente detrásdel astro rey. Vale decir que todos los objetos por el hecho de tener masa ejercen fuerza gravitatorias sobre todos los que tienen a su alrededor.

La fuerza electromagnética
Produce atracciónentre partículas, como la "atracción gravitatoria", pero también repulsión debido a la existencia de cargas eléctricas positivas y negativas.

Hasta la 1ª mitad del s.XIX se consideraban 2 fuerzasdistintas e independientes: la eléctrica y la magnética. Tras los estudios y trabajos de científicos como Oersted, Faraday, Maxwell y muchos otros, se consiguió la unificación.
No afecta a todos los...
tracking img