Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuarta prueba: LA SELECCIÓN ARTIFICAL
Tempranamente Darwin se había dado cuenta de que el hombrepodía producir artificialmente nuevas variedades de animales domésticos yplantas cultivadas. Cruzandodurante varias generaciones determinados organismos se obtenían nuevas formas que no se encontraban en la naturaleza.
Darwin experimentó con palomas caseras. Las crió de todas las variedades quepuedo conseguir e hizo diversas cuzas entre ellas seleccionando las que más se acercaban al tipo silvestre. 
Asimismo, recogió datossobre los antiguos cultivos y obras de domesticación llevados a cabo enlas culturas milenarias de Mesopotamia,Egipto, India y China.
Todos estos datos fueron finalmente publicados con el nombre de La variación de los animales y de las plantas bajo la acciónde ladomesticación. Esta fue una evidencia que Darwin utilizó para inspirarse para postulas el mecanismo de selección natural. 
 
Quinta prueba: LAS PRUEBAS DE CARÁCTER GENETICO
Los experimentos de Mendelmostraron que existían factores hereditarios que determinan, por ejemplo, las características físicas de una planta (color de flor, largo de tallo) pero no daban una explicación sobre donde se ubicabanestos factores y como trabajaban. Con eldesarrollode la genética durante el siglo XX, no solo se pudo ubicar donde residen estos factores, llamados genes, sino también su naturaleza. 
Los genes sonfragmentos de una gran molécula denominada ADN que se ubica en el núcleo de las células. Un trozo de ADN puede incluir cantidades variablesde genes según su longitud. El conjunto de genes de unorganismo (genoma) contiene toda la información necesaria para la " construcción" y funcionamiento de ese organismo.
Todas las especies del planeta comparten un mismo lenguaje genético basado en la moléculade ADN. Esto constituye una de las pruebas mas importantes del parentesco evolutivo entre todas las especies.
Los biólogos han desarrollado varias técnicasque permiten comparar directamente los...
tracking img