Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento del ADN
Múltiples teorías se emitieron, pero no pasaron de simples especulaciones, hasta que en 1866, Gregorio Mendel emitió sus famosas leyes de la herencia. Sin embargo voló en 1900con el redescubrimiento de sus leyes gracias a los estudios de Vries, Correns y otros investigadores europeos, se las actualizo.
El nombre de cromosomas solo se emplea desde 1880, en 1902 Boreri yCutton señalan que la base física de la herencia se encuentra en los cromosomas. En 1911 Johannsen introduce el termino gene, aunque con un sentido diferente al empleado actualmente.
En 1930 sonaceptados los postulados de Morgan quien sostiene que los cromosomas están compuestos de genes o unidades hereditarias sujetos a cambio, pero portadores de los caracteres hereditarios. Es interesanteanotar que en 1934 fueron descubiertos por Painter los cromosomas gigantes de la Drosophila Melanogaster, en las cuales se ha hecho la mayor cantidad de estudios sobre la herencia.
Pero uno de los másextraordinarios adelantos fue el que ocupo Watson y Crick al proponer en 1953 su modelo de formula química del ADN con el cual se pueden aclarar muchos principios fundamentales de los mecanismos que lanaturaleza emplea para la transmisión de caracteres.

Comentario Personal
El ADN lo aisló por primera vez, durante el invierno de 1869, el médico suizo Friedrich Miescher mientras trabajaba en laUniversidad de Tubinga. Miescher realizaba experimentos acerca de la composición química del pus de vendas quirúrgicas desechadas cuando notó un precipitado de una sustancia desconocida que caracterizóquímicamente más tarde.1 2 Lo llamó nucleína, debido a que lo había extraído a partir de núcleos celulares.3 Se necesitaron casi 70 años de investigación para poder identificar los componentes y laestructura de los ácidos nucleicos.
.

2.- Explique y dibuje la estructura molecular del ADN.

La estructura molecular del ADN

Estructura química del ADN: dos cadenas de nucleótidos conectadas...
tracking img