Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diferenciación celular es el proceso, en virtud del cual, las células sufren modificaciones citológicas dando lugar a una forma y una función determinada durante el desarrollo embrionario o la vida de un organismo pluricelular, especializándose en un tipo celular. [1]
Siertas mutaciones se producen por un desorden de las secuencias definidas

EMBRIOLOGIA

-Tiene 4 etapas :
-Fecundacion-Segmentacion
-gastrulacion
-organigenesis

La polaridad se establece en los primeros estadios por los que pasa un embrion.Es el destino de una celula determinada por el citoplasma,el destino de seta celula queda espacificado por la imformacion genetica.

Dentro de los genes se encuentran los genes controladores , determinan el desarrollo del individuo.

Los genes controladores tienen comofuncion primordial determinar las partes corporales.
las mutaciones se producen cuando estos genes no cumplen su funcion bien.

GENES HOMEOTICOS

Encargado de diferenciar los brazos ,patas,ojos,partes del sistema nervioso central y muscular

La diferenciacion celular
La diferenciación celular es el proceso por el que las celulas adquieren una forma y una función determinada durante eldesarrollo embrionario o la vida de un organismo pluricelular, especializándose en un tipo celular. La morfología de las células cambia notablemente durante la diferenciación, pero el material genético o genoma,permanece inalterable, con algunas excepciones.

las caracterisricas de la diferenciacion celular son:

-pluripotenciales
-totipotenciales
-unipotenciales

Las Pluripotenciales:Puedenformar varias celulas vdiferentes como tambien pueden diferenciarse en varias celulas distintas.

Las Totipotenciales:Pueden diferenciarse en todas las celulas.

Las Unipotenciales:Pueden diferenciar solo a un tipo de celula.

¿Qué es el síndrome febril? en directorio de la a a la z de entorno medico
El síndrome febril es la elevación de la temperatura corporal de forma anormal, que seacompaña de escalofríos, malestar general, anorexia y cefalea.
Hay que partir de que la temperatura normal es la resultante del calor originado durante la oxidación de nutrientes y de la temperatura ambiental, la cual es regulada por el sistema termostático que se vale para tal fin de dos centros localizados en la región hipotalámica.
Los centros antes mencionados manejan un sistema neuroendócrinoque controla los mecanismos que aumentan o disminuyen la temperatura corporal.
¿Qué lo provoca?
La causa más frecuente de la elevación de la temperatura son las enfermedades infecciosas.
Pero encontramos que la temperatura corporal aumenta o se conserva por varios mecanismos como es la actividad muscular (ejercicio, escalofríos), aumento de la hormona tiroidea, vasoconstricción periférica,piloroerección, aumento de la ropa, aumento de la ingesta de alimentos.
La temperatura corporal disminuye por la vasodilatación periférica, sudoración, disminución de la ingesta de alimentos y aumento de la ingesta de agua, disminución de la producción de hormona tiroidea o disminución de la ropa.
La temperatura corporal se mide en la piel, ya sea en la axila (más frecuente), en la boca o en elrecto. En el mismo orden encontramos que la axilar es de 0.2 a 0.4°C menor a la bucal y ésta es de 0.5 a 1.0°C más baja que la rectal. Y es ésta última la que se lee con mayor exactitud, dando cifras normales de 36.2°C a 38.0°C.
En el recién nacido encontramos que la temperatura es menor ligeramente a la del niño de mayor edad y durante los dos primeros años de vida se registran las temperaturas máselevadas y que están dentro de la normalidad. Conforme crece el niño la temperatura disminuye y se estabiliza en la adolescencia.
Para poder establecer correctamente el diagnóstico de fiebre, es importante tomar en consideración las variaciones normales de la temperatura.
TIPOS DE FIEBRE: Se conocen cinco tipos de fiebre con base a su continuidad.
Continua.- Con variaciones menores de un grado...
tracking img