Biologia

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
LA PRINCIPAL ENFERMEDAD DEL SISTEMA ENDOCRINO ES LA DIABETES MELLITUS TIPO 2

La forma de prevención es el ejercicio, dieta sana, bajar de peso.
La diabetes mellitus es una enfermedad crónica queaparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el cuerpo no puede utilizarla adecuadamente. Provocando que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre, sobrepasen lo normal.Aumenta tu actividad física:
- Camina a lugares cercanos en lugar de usar tu automóvil
- Sube escaleras en lugar de usar el elevador

¿En qué consiste el tratamiento para la diabetes?Inicialmente no se utilizan fármacos (a menos que la glucosa en sangre sea muy elevada). Generalmente sólo se emplean:
a) un plan de alimentación
b) control de peso
c) actividad física (en caso de queel médico no considere apropiado un programa de ejercicio, debe orientar al paciente a establecer un plan de estilo de vida activo.

Si después de estas medidas no se logra controlar lahiperglucemia (glucosa elevada en sangre), entonces se incluirán fármacos que el médico tratante juzgue convenientes.

Disminuye el consumo de alimentos y bebidas ricas en calorías: estos generan sobrepeso yaportan pocos nutrimentos. El aumento de peso en un diabético no favorece un buen control de la glucosa.

2. Prefiere vinagretas, limón o aderezos a base de yogurt bajo en grasas en lugar deaderezos preparados con mayonesa o crema.

3. De preferencia, consume grasas de origen vegetal como el aguacate y el aceite de oliva en lugar de grasas de origen animal como manteca o mantequilla..4. Cuando comas fuera de casa prefiere preparaciones sencillas, al vapor, a la parrilla y evita platillos aderezados con salsas de crema o queso.

5. Elimina el consumo de azúcar, si no esfactible para ti, puedes emplear sustitutos de azúcar. Un diabético debe controlar el consumo total de carbohidratos (azúcares y almidones), debe evitar el azúcar añadido a bebidas o alimentos.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS