Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esferocitosis
Definición
Es un trastorno de la capa superficial (membrana) de los glóbulos rojos, que lleva a que dichos glóbulos rojos tengan forma de esfera y a que se descompongan en formaprematura ( anemia hemolítica).
Causas, incidencia y factores de riesgo
Este trastorno es causado por un gen defectuoso. Este defecto causa una anomalía en la membrana de los glóbulos rojos, de modoque las células afectadas tienen un área superficial más pequeña para su volumen que la de los glóbulos rojos normales y se pueden romper fácilmente. Tener antecedentes familiares de esferocitosisaumenta el riesgo de sufrir este trastorno.
La anemia puede variar de leve a grave. En los casos graves, el trastorno se puede encontrar a comienzos de la infancia, mientras que en los casos leves, puedepasar inadvertido hasta la edad adulta.
Este trastorno es más común en las personas que descienden de europeos del norte, aunque se ha encontrado en todas las razas. Los bebés pueden presentarcoloración amarillenta de la piel y de los ojos (ictericia), al igual que palidez. En la mayoría de los casos, se presenta agrandamiento del bazo. Después de extirpar el bazo, el período de vida de losglóbulos rojos vuelve a la normalidad.
¿QUÉ ES LA ANEMIA FALCIFORME? La anemia falciforme es un trastorno heredado que afecta las células rojas de la sangre.
La leucemia linfoblástica aguda se presentacuando la sangre y la médula ósea tienen un gran número de células blancas de la sangre destinadas a convertirse en linfocitos. Esta enfermedad tiene una gran incidencia, sobre todo en niños menoresde 15 años, en los EUA se diagnostican aproximadamente 6.000 nuevos casos.
Osteoporosis
Los huesos están hechos principalmente de proteínas y minerales. Dos minerales que son especialmenteimportantes para los huesos son el calcio y el fósforo. Los huesos son tejidos vivos y las células óseas viejas están siendo reemplazadas constantemente. Existen células especiales que crean hueso nuevo...
tracking img