Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición Seis ciudades antiguas de Mesoamérica, exhibe 411 piezas. Con Ruiz HealyNació en Madrid en 1600, estudio en las universidades de Alcalá y Salamanca, y se dio a conocer como poeta, en lacorte desde 1622.
Este trabajo literario llamada “La vida es sueño” fue una de sus obras compuestas en el año de 1935, siendo el gran drama filosófica del siglo XVII
Es una obra donde muestran lafuerza de las cosas de inestabilidad de los bienes mundanos, la tiranía, el honor, el poder monárquico, la honestidad, el respeto, la tolerancia, la compasión, y el amor.
Esta obra gira alrededor de supersonaje principal llamado Segismundo, un príncipe polaco que fue apresado y encerrado en una torre, una persona cuyo único delito había sido nace.
Podría centrarme en la capacidad de perdonar, soñaro quizás evadir la realidad de Segismundo, el comenzaba a cuestionarse ¿Cuáles eran los privilegios de los que los demás gozaban y por qué no correspondían a el ?, Tal vez por la crueldad de quienle había dado la vida, de ponerlo bajo esa prisión, su concepto de libertad pudo convencernos y estabilizarnos en el hecho de poder reflexionar ¿Cómo este ser con tanta alma, razonamiento está muypor debajo de los demás y tiene más libertad?.
Si decimos que su vida a sido un sueño o de cierta forma es un sueño y que toda su vida a sido un plan o algún secreto en el cual el rey Basilio dePolonia opto por darle la oportunidad a su hijo Segismundo al ser encontrado por Rosaura y Clarín lo iban a poner a prueba y de no ser así seria reducido nuevamente a una miserable prisión ya que como nosdice el autor quedara por entendido que todo fue un sueño ya que “Todos los que viven sueñan” o que por otro lado podría reinar con inteligencia, bondad y paciencia.
Desafortunadamente para Segismundocometió el error de querer asesinar a Clotaldo quien en una discusión le confesó que él era Príncipe de Polonia, Segismundo sintió mucha furia y trato de asesinarlo. Por esta razón Segismundo es...
tracking img