Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología
Replicación del ADN
La transmisión del material genético de generación en generación, se produce en las gónadas de los seres vivos, es decir, ovarios y testículos, se multiplican lascélulas germinales las cuales, luego producirán gametos a través de la meiosis. Ya ocurrida la fecundación se forma un cigoto que se dividirá miles de veces para formar un nuevo individuo.
Laimportancia, radica en que asegura la continuidad de la información genética durante el crecimiento y la reparación de los tejidos. Asegura la continuidad de la información genética de padres a hijos, a travésde generaciones.
Hipótesis sobre los mecanismos de la replicación
* Conservativa: Al comienzo se presenta una doble hélice de la cual más adelante se formara una nueva.
* Semiconservativa:Cada molécula de ADN se forma por una cadena nueva y una cadena vieja entrelazándose.
* Dispersiva: En el la molécula antigua se rompe y las nuevas construyen en unas noches cadenas segmentadas.Replicación Bidireccional.
A partir de un punto de origen se replican ambas hebras, sus extremos son denominados 3’ y 5’ en direcciones inversas.
¿Dónde y cómo ocurre la replicación del ADN?
En elproceso de replicación intervienen varias enzimas las cuales lo facilitan; comienza con la des condensación de la cromatina, a medida que el ADN se comienza a separar de las proteínas sobre las queeste se enrolla y comienza a unirse el material genético, las enzimas que inician el procedimiento de replicación. Al momento de separarse las hebras de ADN, forman estructuras en forma de “y”, lascuales se denominan horquillas de replicación, a través de esta se desplazan las enzimas que catalizan la replicación, se debe a que esa hebra es leída por el ADN polimerasa y esta sirve de molde para elcomplemento (a-t/c-g).
Principales enzimas que participan y función.
- Girasa – Helicasa = Separan las hebras de ADN. (Girasa, desenrolla y enrolla las hebras), (Helicasa, Separa las hebras de...
tracking img