Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Lactobacilo
Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobias facultativas, denominadas así debido a que la mayoría de susmiembros conviertelactosa y otros monosacáridos en ácido láctico. Normalmente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otros animales, por ejemplo, están presentes eneltracto gastrointestinal y en la vagina. Muchas especies son importantes en la descomposición de material vegetal. La producción de ácido láctico hace que su ambiente sea ácido, lo cual inhibe elcrecimiento de bacterias dañinas. Algunas especies de lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogurt y otros alimentos fermentados. Algunas bebidas de yogur contienen Lactobacilluscomo suplemento dietético. Muchos lactobacilli son los únicos seres vivos que no requieren hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta alperóxido de hidrógeno.

Antecedentes:
Sunombre científico es Lactobacillus Casei Shirota y puede sobrevivir en el tracto digestivo e inhibir el crecimiento de bacterias nocivas. Está probada su capacidad de fortalecer la salud intestinal yprevenir enfermedades. En 1935, se creó Yakult, que viene de la palabra en Esperanto “Jahurto” que significa yogurt.
En la empresa Yakult Honsha en Tokio, William Henning -encargado del departamentoInternacional de Negocios- explica que es un producto lácteo fermentado que aporta beneficios a la salud.
“Cada frasco de 2.7 onzas contiene más de ocho mil millones de lactobacillus Casei Shirotacapaces de llegar vivos a los intestinos mejorando las propiedades de la flora intestinal”, afirma. Yakult se vende en 30 países. En México se consumen diariamente cerca de tres millones de frascos.
Elcientífico Watanuki explicó que el producto lleva el sello oficial FOSHU (Food Specified for Healt Uses) que significa “Alimentos para Uso de la Salud Especificado”, una designación que se confiere a...
tracking img