Biologia

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
1)El pH (Potencial de hidrógeno) es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.http://es.wikipedia.org/wiki/PH (ph)
La temperatura influye en la medicion del pH a dos niveles. En primer lugar, influye en la sensibilidad de la pendiente del electrodo.
Una compensacion de temperaturaspermite recuperar esta sensibilidad desde su valor a la temperatura de trabajo hasta su valor a la temperatura de referencia (25°C). En segundo lugar, la temperatura influye en el propio nivel de pH: el pHde un fluido no es el mismo a 90°C que a 15°C.
La temperatura del producto puede compensarse con Liquiline y Mycom S.http://www.es.endress.com/eh/sc/europe/es/es/resourceadditional.nsf/imgref/Download_Analisis_Parametros_medida_op2.pdf/$FILE/Analisis_Parametros_medida_op2.pdf (medicion de ph)

2)Un tampón, buffer, solución amortiguadora o solución reguladora es la mezcla en concentracionesrelativamente elevadas de un ácido débil y su base conjugada, es decir, sales hidrolíticamente activas. Tienen la propiedad de mantener estable el pH de una disolución frente a la adición de cantidadesrelativamente pequeñas de ácidos o bases fuertes. Se puede entender esta propiedad como consecuencia del efecto ion común y las diferentes constantes de acidez o basicidad: una pequeña cantidad deácido o base desplaza levemente el equilibrio ácido-base débil, lo cual tiene una consecuencia menor sobre el pH. Tampones típicos son el par amoníaco-catión amonio, ácido acético-anión acetato, anióncarbonato-anión bicarbonato, ácido cítrico-anión citrato o alguno de los pares en la disociación del ácido fosfórico.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tamp%C3%B3n_qu%C3%ADmico (tampon quimico)

3)ElpH-metro es un sensor utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución.
La determinación de pH consiste en medir el potencial que se desarrolla a través de una fina membrana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS