Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de educación para el poder popular
U.E.P “Antonio Guzmán Blanco”
Barcelona-Estado-Anzoátegui
4to año sección “B”



Profesor: Integrantes:
Alicia Mata Estefania RodríguezMarcelo Rodríguez
Jesús Gonzalez
Tirzo SánchezSamuel Arriojas


1. las variaciones

Conjunto de diferencias entre los individuos de una misma especie. Por ejemplo en los humanos se halla características visibles a simple vista como el color de ojos tamaño color de piel etc.

2. Variaciones Fenotípicas

Son las característicasfísicas, fisiológicas, y de comportamiento, y están determinadas por los genes. Una variación fenotípica puede ser tener ojos azules, o tenerlos marrones, ser alto o bajo, tener la piel blanca, o morena el color de los ojos, la estatura, el color del pelo, la forma de la nariz, variaciones observables en los seres humanos. El color de las plumas, forma del pico, variaciones observables en las aves,etc.

3. variaciones Genotípicas

Son las diferencias heredables de un individuo que están contenidas en el genotipo y que permanecen inalterables durante toda la vida del organismo; es la totalidad de la información genética que posee un individuo y que ha sido heredada de sus progenitores.

4. las Variaciones en una Población

En las variaciones genéticas y fenotípicas de una poblacióninfluyen diferentes factores hereditarios:

La variabilidad genética se refiere a la variación en el material genético de una población o especie, e incluye los genomas nuclear, mitocondrial y ribosomal, además de los genomas de otros orgánulos.

La heredabilidad: es la proporción de la variación fenotípica en una población, atribuible a la variación genotípica entre individuos. La variaciónentre individuos se puede deber a factores genéticos y/o ambientales. Los análisis de heredabilidad estiman las contribuciones relativas de las diferencias en factores genéticos y no-genéticos a la varianza fenotípica total en una población.

5. Estudio de la variabilidad en los seres vivos

La variabilidad de los seres vivos puede considerarse tanto desde un punto de vista temporal comoespacial. La diversidad en el tiempo incluye los cambios en el pasado histórico de un grupo de seres vivos. Estos cambios resultan de la acumulación de pequeñas diferencias; al mismo tiempo, algunas formas se extinguen, otras emergen y se diferencian de sus antecesoras y, entre ellas mismas, algunas convergen. El darwinismo admitía además la transformación en sentido progresivo de perfeccionamientoy de aumento de complejidad, pero esto no es cierto en todos los casos. Darwin (v.) basaba sus teorías en el trinomio variabilidad, selección, herencia.

Las diferencias que se aprecian entre individuos, que nunca son iguales, pueden ser de tipo continuo o discontinuo. Las primeras se manifiestan por pequeñas diferencias graduales, que permiten disponer los individuos examinados según unaseriación continua. Se presentan en grados cuantitativos o cualitativos de los distintos caracteres, y se les llama también fluctuaciones. Las segundas, denominadas poliformas, anormales o indefinidas, aparecen repentinamente en uno o varios individuos aislados de una misma generación, incluso de una misma descendencia; casi siempre son cualitativas, y algunas veces cuantitativas. No dan curvas de...
tracking img