Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como se reproduce la Lombriz de Tierra?
Su apareamiento se produce generalmente cuando asoman a comer a la superficie. La puesta de huevos se realiza a razón de un cocón por animal cada 45 a 60 días.
Estas lombrices son muy prolíficas. Se aparean semanalmente, poniendo un cocón por lombriz cada diez días, refiriéndonos siempre a lombrices adultas. Estos huevos eclosionan a las 2 ó 3 semanas depuestos y dan a luz entre 2 y 20 lombrices cada uno. Estas recién nacidas alcanzan la madurez sexual luego de 6 a 10 semanas.
La lombriz es hermafrodita insuficiente (tiene ambos sexos, pero necesita aparearse para reproducirse).
La lombriz de tierra es hermafrodita incompleta, cada individuo posee espermatozoides y óvulos. Su sistema reproductor consta de órganos masculinos y femeninosdispuestos en la región ventral entre los segmentos 9 y 14.
La unión sexual se realiza por las noche y puede durar hasta 4 horas. Después las dos se separan ya fecundadas.

¿Como se reproduce la estrella de mar?
Reproducción asexual. Las estrellas de mar pueden regenerarse casi toda ella; si uno de sus brazos resulta aplastado por una roca o arrancado por un predador, en su lugar puede aparecer unonuevo. En realidad, con tal de que quede solo uno brazo y la mayor parte del disco central, todo el resto puede llegar a crecer de nuevo a partir de esa pequeña parte del animal.

¿Cómo se reproducen los cactus?
Mediante semillas. Otros lo hacen por estolones que son tallos subterraneos que viajan paralelos al suelo y brotan dando origen a una nueva planta.

Reconoce la reproducción de losorganismos como un mecanismo mediante el cual se perpetua los seres vivos identificando a la reproducción asexual y sexual como la base para la conservacion de las caracteristicas de los organismos, y a la reproducción regular sexual como la base para la conjuncion de las caracteristicas de las especies considerando las implicaciones de las disveaciones que etsos procesos puedenllevar como es el casodel cancer.

Reproduccion

Asexual

*Hongos
Los hongo se reproducen por esporas diminutas particula sde protoplasma rodeado de pared celular.
Las esporas se originan de la union de 2 o mas núcleos.

*Helechos
Cuando las esporas maduran los sacos se abren y las esparecen al viento, son granulos muy ligeros que parecen polvo. Las que van a parar a lugares propicios y germinan.

Sexual*Humanos
Es mediante dos individuos delmismo sexo. Emplea la fecundación interna y su éxito depende de la accion coordinada de las hormonas del sistema nervioso y reproductivo.

*Perros
Se reproduce muy parecida a los humanos el macho se trepa a la hembra y es cuando en el acto sale el fluido y la perra se preña. Es imposible separarlos ya que esto puede dañarlos.

La reproducciónasexual es comun en los animales inferiores y vegetales. El nuevo ser vivo se desarrolla a partir de una sola celula corporal hablemos del desarrollo monocitogeno en caso contrario del policitogeno, la diversidadcelular ordinaria que s epresneta en el crecimiento y desarrolla d enuevas celulas. Estas diversidades consisten en una serie de pasos que implican muchos mas cambios en la escrtuctura internade la celula y esto se le determina mitosis.

En las procariotas el proceso es el mas sencillo y la diversidad delmaterial nuclear va atener un lugar mediante la utilización de la membrana de la bacteria en la cual se va adherir el cromosoma y se replica. La bacteria se va alargando y se separa en dos presentando cada una de ellas un cromosoma de similares caracteristicas. Que el cromosomaoriginal.
En las eucariotas el proceso es mas complejo porque existe mas de un cromosoma. La manupulacion de los cromosomas en las eucariotas seva a producir mediante una serie de microtúbulos los cuales son de estructura parecida a los microtúbulos de los silios y fragelos. Estos microtúbulos encuentros fusiformes como filamentos que parece que son generados por los embriolos y que a su vez van a...
tracking img