Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEPÁTICAS
Son pequeñas y pasan desapercibidas, crecen en lugares húmedos algunas veces en rocas o arboles, son plantas terrestres y carecen de sistema vascular, las hepáticas tienen un ciclo vital dominado por el gametofito.
Sus hojas son de color verde oscuro y coriáceas, cada una con tres lóbulos.
Producen flores hermafroditas, las mariposas, abejas y escarabajos actúan comopolinizadores de esta planta.
Son menos complejas que los musgos pero en algunos lugares como los bosques tropicales son más abundantes.
Una de sus peculiaridades fisiológicas es la producción de oleo cuerpos que aparecen como pequeñas gotas en el citoplasma de las células.
Tambien las hepáticas, sus celular absorben directamente del suelo el agua y las sustancias que necesitan y las van pasando de una aotra celula.

MUSGOS
Son pequeñas plantas y carecen de tejido vascular, tienen que estar en un lugar con mucha agua para completa su ciclo de vida. Y son el segundo grupo más importante dentro de las plantas verdes. Son unos de los principales organismos vegetales que ocuparon el ambiente terrestre.
Se encuentran en ambientes húmedos ya que requieren del agua parasu reproducción también crecen mucho en lugares sombríos sobre las piedras y adentro del agua estancada.
Los musgos no producen ni flores ni semillas, no tienen tejidos conductores que son el xilema y floema en si su aspecto es el de una pequeña platita como un tallo recubierto de hojas delgadas, parecidas a escamas pequeñas.
También constituye el grupo de briofitos más diversificado y escapaz de distribuir el agua y los nutrientes por todo el cuerpo.
Contienen clorofila y por tanto es capaz de fotosintetizar, se conocen unas 14.000 especies de musgos se diferencian por su forma y estructura de la cápsula del esporófito.
La recolección indiscriminada de musgos puede resultar muy agresiva con el medio y provocar importantes daños en nuestros ecosistemas.HELECHOS
Bajo este nombre se agrupan los pteridofitos más evolucionados, llamados también helechos verdaderos y constituyen en la subdivisión de las filicofitinas.
Son plantas de aspecto herbáceo aunque algunas especies herbáceo aunque algunas especies tropicales llegan a alcanzar más de 10 metros de altura. Los helechos fueron abundantes hace 400 millones de añospero no constituyeron la vegetación dominante.
Se dice que hay 9.500 especies distribuidas por todo el mundo aunque hay más en los lugares templados y también cálidos. Tiene una forma lámina aplanada y acorazonada de apenas 2 cm de largo, es de color verde.
Tienen fama de delicados pero no es así, son plantas muy primitivas que no producen flores y que por ellos para reproducirse utilizan unaspartículas diminutivas que se denominan esporas.
En los bosques abundan donde los rayos del sol están filtrados por las ramas de los árboles y donde tienen un suelo muy rico en humus. La humedad es un factor muy importante y es una planta muy apreciada para el interior de las casas se usan mucho en los baños ya que es donde hay más humedad.
Hay especies que funcionan muy bien con el cultivo invitro.

ANGIOSPERMAS
Las angiospermas es decir las plantas que tiene flor forman parte de nuestra vida cotidiana y nacen espontaneas en los campos jardines etc.
Se subdividen en dos grandes grupos que son los dicotiledóneas y monocotiledoneas. Unas de sus características pueden ser que tienen frutos que recubren y protegen las semillas también todasposeen unas flores vistosas.
Tienen una grande variedad de formas en las raiceas, los tallos y las hojas que les permite adaptarse a ambientes muy diversos. En la actualidad es el grupo vegetal de más éxito biológico y de mayor dispersión. La mayoría de estas plantas son monoicas presentan estambres u órganos masculinos y pistilos u órganos femeninos en las misma flor.
La polinización puede...
tracking img