Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heterocigoto (del griego: hetero, desigual; cigoto, huevo o híbrido) es en Genética un individuo diploide que para un gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un alelo distinto, (seexpresa, por ej.: Aa), que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cada una heredara de cada uno de los progenitores.
Cada persona tiene 46 cromosomas agrupados en 23 pares. En cualquierpar de cromosomas, un miembro del par es heredado del padre y el otro de la madre. Los genes pueden tener variantes en la población, es decir, el mismo gen puede ser levemente diferente de un individuoa otro. Si una persona hereda dos variantes de un gen en un par de cromosomas, uno del padre y otro distinto de la madre, esta persona se denominará heterocigota para ese gen.
l término dominantepuede referirse a: -.-
• En genética, al término gen dominante.
• En música a la nota dominante.
• En BDSM y relaciones sadomasoquistas, a la parte activa
Se aplica al carácterhereditario que no se manifiesta en el aspecto exterior del individuo que lo posee, pero que puede aparecer en la descendencia de este: el color azul de los ojos es un carácter recesivo; la sordera hereditariaes un carácter recesivo que no está ligado al sexo. dominante.

En biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en un determinado ambiente. Los rasgosfenotípicos incluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Es importante destacar que el fenotipo no puede definirse como la "manifestación visible" del genotipo, pues a veces las características que seestudian no son visibles en el individuo, como es el caso de la presencia de una enzima.

l genotipo es el contenido genoma específico) de un individuo, en forma de ADN. Junto con la variación ambientalque influye sobre el individuo, codifica el fenotipo del individuo. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de...
tracking img