Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Todos los organismos vivos tienen características comunes que los diferencian de los inertes. Entre estas la más importante es lejos que todos estan formados por células. La célula esla unidad básica de los seres vivos, y ella realiza todas las acciones que realiza un ser vivo, entre estas la reproducción. La mayoría de las células, individualmente, cumple un ciclo que permite sumultiplicación.
Casi todas las células del cuerpo humano experimentan el proceso de división celular; La división celular es un proceso mediante el cual la célula se reproduce a sí misma. Existen dostipos de división celular: somática y reproductiva. Las células somáticas son cualquier célula del cuerpo humano que no se germinal (espermatozoide u ovulo). La célula sufre una división celularllamada mitosis y una división citoplasmática llamada citocinesis para producir dos células idénticas, cada uno con el mismo número de cromosomas que la original. Esto permite el reemplazo de célulasmuertas o dañadas.

La división celular reproductiva es el mecanismo que lleva la formación de gametos, las células necesarias para formar generación siguiente de organismos sexuales. Este procesoconsiste en un tipo especial de división celular en dos pasos: meiosis, en el que el número de cromosomas se reduce a la mitad
Marco Teórico:
Las actividades que hace la célula como el metabolismoproduce materiales de resera y desecho que lo llamaremos sustancias ergásticas. Como el almidón que es un polisacárido de reserva alimenticia predominante en las plantas, constituido por amilosa yamilopectina.
También tenemos a los taninos, estos son compuestos polifenólicos muy astringentes y de gusto amargo y es por eso que evita el ataque de los insectos u otros animales.
O también gránulos dereserva llamados gránulos de aleurona que son estructuras que se encargan de reservar las proteínas de la planta.
Los cristales que son un tipo de inclusiones citoplasmáticas presentes en las células...
tracking img