biologia

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Animalea, invertebrados: características de los animales
Filum
Estructura
Organización
Simetría
Nutrición
Reproducción
Diversidad
Hábitat
clase
Utilidad
Función ecológica
Importancia para la vida
Ejemplo e ilustraciones
Prorífera
Dos capas de células independientes con una sustancia gelatinosa entre ellas; las células coanocitos revisten al interior de la esponja. El batir de losflagelos de los coanocitos, causa la entrada de agua al cuerpo a través de los poros, el agua y materiales de desechos son expulsados de la esponja a través del ósculo.
Son asimétricas.
Se alimenta de pequeñas partículas que filtran el agua, se conoce como animal filtrador. Al entrar los nutrientes y el oxigeno disueltos en el agua por los poros del cuerpo de la esponja, las partículas dealimento se adhieren a las células. La digestión de los nutrientes sucede dentro de cada célula.
Pueden reproducirse asexualmente por fragmentación, por gemación (producción de yemas) o por producción de gémulas.
Se reproducen sexualmente; algunas tienen sexos definidos, la mayoría son hermafroditas.
Las clasifican depende el tipo de sistema de soporte
Demospongiae, las demosponjas y tienenespículas compuestas de fibras de espongina, sílice o ambas.
Cañcarea, consta de esponjas con espículas compuestas por carbonato de calcio.
Hexatinelida, se llaman esponjas vítreas Y tienen espículas compuestas de sílice.
Son alimento para algunos peces y tortugas tropicales. Son un hábitat común para una variedad de gusanos, peces, camarones y colonias de algas simbióticas. Proporcionan camuflaje alos moluscos. Se usan para restregar en el hogar; podrían ser importantes como medcina.
Poseen una variedad sorprendente de toxinas y antibióticos que usan para evitar la depredación y en la competencia por el sustrato. Algunos de estos compuestos se han revelado de utilidad farmacológica, con propiedades antiinflamatorias , cardiovasculares, gastrointestinales, antivíricas, antitumorales, etc. Yestán siendo investigadas intensamente.
Esponjas
Cnidaria
Tienen una abertura corporal y la mayoría tiene dos capas de células que forman tejidos con funciones específicas. La función de la capa exterior es proteger el cuerpo interno, la capa interior funciona principalmente en la digestión; tienen simetría radial, les permite a los animales detectar y capturar presas en todas direcciones. Estánadoptados a la flotación acuática o a la vida sésil, fijos en superficies bajo el agua.
Los tentáculos están armados con células urticantes llamadas cnidocitos. Contienen nematocitos, es una cápsula que sujeta un filamento enroscado que contiene veneno y púas; funcionan como arpón. En respuesta al tacto o un estimulo químico, aumenta la permeabilidad de la membrana de los nematositos y lostentáculos, la presa es llevada a la boca del cnidario. La capa interior de las células rodean un espacio llamado cavidad gastrovascular, estas células liberan enzimas digestivas sobre la presa capturada. Los materiales sin digerir son expulsados a través de la boca.
La reproducción es sexual en medusas y ocasionalmente en los pólipos de corales y gorgonias, que también pueden reproducirse asexualmentepor gemación.
Hidroides: tienen dos etapas: la de pólipo y la medusa en sus ciclos de vida. La mayoría de los haploides forman colonias.
Cnidarios con forma de medusa dominante: son transparentes o translucidos y flotan cerca de la superficie del agua.
Anémonas de mar: viven como animales individuales.
Corales: viven en colonias de pólipos. Secretan una capa protectora de carbonato de calcioalrededor de los cuerpos blandos.
El mutualismo, común entre los cinidarios. Los humanos se benefician; disfrutan de los arrecifes de coral. En el campo de la medicina, algunas especies de coral rocoso se usan en procedimientos quirúrgicos. Hidroxpatita.
El utilizar las substancias activas como una herramienta en la búsqueda de nuevos fármacos.
Physalia physalis= carabela portuguesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS