Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Biología
1.1 Carácter Científico Y Metodológico De La Biología
1.1 carácter científico y metodológico de la biología
la biología se considera científica, por que es nos explica los procesos de la naturaleza para saber en que mundo estamos, metodológica, por utilizar el método científico, donde la observación, experimentación son los pasos esenciales.. y el inevitable uso del métodocientífico para formular las leyes e hipótesis de todo investigador.

1.2 relación de la biología con la tecnología y la sociedad
1.1. -El avance tecnológico como medio de control biológico.
En este mundo, los seres humanos ya no son fruto de una relación vivípara, sino son seres creados y modelados en laboratorio. Los embriones, por medio de procesos físicos y químicos, son dotados de unas cualidades.Otro ejemplo de control biológico es el que ejerce el estado sobre la población, controlando la proporción de hombres y mujeres que deben nacer para mantener en equilibrio demográfico, como deja ver esta cita:
"Dejamos desenvolverse normalmente hasta un treinta por ciento de los embriones femeninos. A los restantes se les suministra una dosis de hormonas sexuales masculinas cada veinticuatrometros durante el resto de la carrera. ".
El control sobre las enfermedades es muy grande. Todos los individuos están inmunizados contra éstas: la gente no enferma, no envejece, etc. La vejez no existe.
Como se ha podido ver, el control biológico es muy grande.
1.2. -El avance tecnológico como medio de control social.
. Un ejemplo de la producción de seres humanos en serie como medio de controlsocial viene dado por la siguiente cita:
"También predestinamos y condicionamos. Decantamos a nuestros críos como seres humanos socializados, como Alfas o Épsilones, como futuros poceros o futuros interventores mundiales"
Estas palabras, pronunciadas por el director de incubadoras, dejan bien clara la manipulación genética de los individuos

LA EVOLUCIÓN
2.1 ORIGEN DE LA VIDA
La teoría dela vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento del periodo comprendido entre 4.400 millones de años cuando se dieron las condiciones del vapor de agua pudiera condensarse por primera vez y 2.700 millones de años atrás cuando aparecieron los primeros indicios de vida. Las ideas e hipótesis acerca de un posible origen extraterrestre de la vida (panspermia), que habríasucedido durante los últimos 13.700 millones de años de la evolución del universo tras el big bang, también se discuten dentro de ste cuerpo de conocimiento.

2.2 EVOLUCION ORGANICA
La teoría es que el planeta tierra comenzó como una masa de materia fundida hace unos cuantos billones de años se enfrio en solida roca seca luego, llovió sobre las rocas por millones de años formándose los grandesocéanos. Eventualmente esta ¨sopa de roca pre-biótica¨ (agua + roca) se volvió viva y genero el primer sistema organico auto-repetitivo
2.3 TEORIASD DE LA EVOLUCION
La tierra como hoy la conocemos tiene 3.500.000.000 de años y hasta la actualidad la vida en ella fue transformándose (evolucionando), perfeccionándose y adaptándose a las cambiantes condiciones climáticas y morfológicas. Entodo este tiempo la tierra paso de ser un caldo de agua caliente, sin oxígeno en la atmósfera, a grandes masas de tierra rodeada por vastos océanos. Surgieron cadenas montañosas, la tierra se dividió, se separaron los continentes, luego vinieron las glaciaciones en las que toda la tierra se cubrió de hielo. Después todo ese hielo se descongeló y no se presentaron grandes cambios desde entonces.Todo esto ocurrió a lo largo de tres mil quinientos millones de años.
Pero, ¿qué es la evolución biológica?
Evolución biológica no necesariamente significa mejora, en biología a la evolución la tomamos como un cambio, es el resultado de un proceso de transformaciones que ocurre a lo largo de millones de años. La evolución de una especie no se da en 10, ni en 100 ni en 1000 años, sino en miles...
tracking img