Biologia

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
BIOMETICA Y EL PACIENTE GRAVE
BIO-vida
Ética-Valores
Ética: Es el desarrollo de normas y valores universales, con juicio real de una sociedad, define algo como bueno o malo y lo correcto eincorrecto.
Bioética: Conjunto de principios y normas que regulan la actuación humana, con respecto a los seres vivíos y la vida en general, extendiendo cuestiones relacionadas con el medio ambiente yanimal.
Principios fundaméntalos de la bioética
Autonomía
No maleficencia
Beneficencia
Justicia
PRINCIPIO DE AUTONOMIA
En el ámbito medico, el consentimiento informado de la máxima expresión deeste principio de autonomía, constituyendo un derecho del paciente un deber del medico pues las preferencias y los valores del enfermo son primordiales desde el punto de vista ético y suponen que elobjetivo del medico es respetar esta autonomía por que se trata de la salud del paciente.
La enfermera debe revisar e integrar la autorización de tratamiento y el consentimiento e informado al expedientedel paciente debidamente firmado por:
El paciente
Familiar responsable
Medico tratante








PRINCIPIO DE beneficencia
Obligación de actuar en beneficio de otros promoviendo suslegítimos intereses y suprimiendo prejuicios. EN medicina, promueve el mejor interés del paciente pero sin tener en cuenta la opinión de este.
Supone que el medico posee una formación de conocimiento de losque el paciente carece, por lo que aquel sabe (y por tanto decide) lo mas conveniente para este. Es decir “Todo para el paciente pero sin contar con el”.
En este principio se debe analizar que alingresar el paciente al hospital se le toma en cuenta, dándole a leer el consentimiento informado acepto la atención medica y firmo y también su familiar responsable. En el caso de ser menor de edad lospadres son los que toman las decisiones.
PRINCIPIO DE NO MALEFICENCIA
Abstenerse intencionalmente de realizar acciones que puedan causar daño o perjudicar a otros es un imperativo ético valido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS