Biologia

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
http://www.monografias.com/trabajos87/conflicto-palestino-israeli/conflicto-palestino-israeli.shtml
Los sucesos políticos o de importancia histórica
1984: Yasir Arafat consolida su autoridad comomáximo líder del movimiento nacional palestino.
1985: Se provoca una ruptura del acuerdo palestino con Jordania sobre la soberanía compartida en Cisjordania. Israel inicia una gran ofensiva en elLíbano y lanza un ataque aéreo sobre la sede de la O.L.P en Túnez.
1987: En abril, durante la sesión del Consejo Nacional Palestino, en Argel, Yasir Arafat logra la reunificación de la O.L.P. bajo sumando. En diciembre Arafat lanza la campaña de movilización civil de los palestinos en Cisjordania y Gaza (Intifada).
1988: En agosto, el rey Hussein de Jordania cede a los palestinos sus derechos sobreCisjordania. En noviembre el consejo nacional palestino proclama en Argel el estado de Palestina y acepta la resolución 242 de la ONU. Se produce una alta inmigración de judíos procedentes de la URSS.1989: En abril Arafat es nombrado primer presidente por el comité central de la O.L.P. En la conferencia de Casablanca la Liga árabe asume las resoluciones de la ONU y da su apoyo a la Intifada.Egipto es readmitido en la Liga árabe y la sede central vuelve a El Cairo. En diciembre la ONU aprueba la denominación de Palestina en sus textos.
1990: En marzo los laboristas israelíes rompen lacoalición con el Likud por su intransigencia. El Likud gobierna en coalición con grupos nacionalistas y religiosos integristas. Se produce la matanza de Jerusalén que dio lugar a una resolución condenatoriadel Consejo de Seguridad de la ONU contra Israel. La O.L.P. se alinea en contra de la alianza liderada por los EEUU durante la crisis del Golfo. La Liga árabe protesta por la masiva emigración dejudíos soviéticos a Israel.
1991: En febrero misiles iraquíes caen en Israel, que no responde al ataque. Irak es derrotado en la Guerra del Golfo. La derrota de Iraq debilita la posición de Arafat...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS