Trabajo de Johann mendel
La fertilización artificial, llevada a cabo en plantas ornamentales para obtener nuevas variedades de color, sirvió de base a los experimentos que vamos a discutiraquí. La sorprendente regularidad con que las mismas formas híbridas reaparecen siempre, cuando se ha verificado la fertilización entre especies semejantes, sugirió la realización de posterioresexperimentos, cuyo propósito era seguir el desarrollo de híbridos en su descendencia.
Numerosos observadores diligentes, tales como KÖLREUTER, GÄRTNER, HERBERT, LECOQ, WICHURA y otros, hanconsagrado parte de sus días a este problema con incansable perseverancia. GÄRTNER, especialmente, ha registrado observaciones muy estimables en su obra Producción híbrida en el reino de las plantas y,hace poco, WICHURA ha publicado los resultados de sus acabadas investigaciones en los sauces híbridos. Nadie que conozca la magnitud de la tarea, y que pueda apreciar las dificultades con quetropiezan experimentos de esta clase, podrá admirarse de que no haya sido formulada todavía con éxito una ley general aplicable a la formación y desarrollo de los híbridos. Sólo se llegara a unadecisión final cuando consigamos los resultados de experimentos detallados, utilizando las más diversas familias de plantas. Quienquiera que analice el trabajo realizado en este campo llegara a laconclusión de que entre los numerosos experimentos llevados a cabo ni uno sólo ha conducido a un grado o modo que hiciese posible la determinación del número de formas diferentes en que aparece lageneración de híbridos; que permitiese la clasificación y que fijase numéricamente sus mutuas relaciones. En verdad, se necesita una buena dosis de coraje para emprender empresa de talenvergadura. Con todo, este parece ser el modo correcto de llegar finalmente a la solución de una cuestión cuyo significado para la historia de la evolución de las formas orgánicas no debe ser subestimado. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia/2430720.html

MLA

"Biologia" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia/2430720.html>.

MLA 7

"Biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia/2430720.html>.

CHICAGO

"Biologia." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biologia/2430720.html.