Biologia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
LA SITUACION DE LA BIODIVERSIDAD EN LA TIERRA
Los científicos han logrado estudiar y clasificar de 1 750 000 especies de los distintos seres vivos que se encuentran en nuestro planeta:desde las bacterias antiguas hasta los seres humanos. Como cada día se descubren nuevas especies, está claro que el número total de especies es muy superior al que se conoce actualmente. En lasiguiente tabla presentamos un resumen del número de especies que se han encontrado para cada uno de los grupos de organismos de los reinos animal y vegetal:
Grupos
Nº De Especies
 Conocidas
Invertebrados
1 300 000
Peces
21 000
Anfibios
3 125
Reptiles
5 115
Aves
8 715
Mamíferos
4 170
Plantas no vasculares
150 000
Plantas vasculares
250 000
En el cuadro podemosobservar que la mayor parte de las especies conocidas entre los animales son los invertebrados. Entre los invertebrados, el grupo más conocido es el de insectos, que se cuentan en un númerocercano a las 950 000 especies. A su vez, entre los insectos los coleópteros son los más numerosos. En el caso de las plantas, las más abundantes son las vasculares, como los pinos; plantas conflores, etc. Sin embargo, se estima que los grupos menos diversos, como lo son las aves y lo helechos, poseen un número importante de especies desconocidas.









ESPECIES ENEXTINCION
La extinción es la desaparición de flora y fauna silvestres. Es un proceso que ocurre normal e inevitablemente en el transcurso de la evolución, y a consecuencia de la incapacidad quehan tenido algunos grupos de organismos para adaptarse a cambios en el hábitat o a otras situaciones, como la competencia y la depredación. A diferencia de las extinciones que ocurrieron el enpasado como algo natural en el proceso de evolución, la desaparición acelerada de especies en la actualidad es el resultado de la actividad irracional del ser humano sobre su ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS