Biologia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

Facultad de Ciencias Biológicas.
College de matemáticas y ciencias naturales.
Bio 141 c, sección 5

Actividad: Ayudantía 1. Informe de práctico de búsqueda de información en biología.Profesor(a): Dra. Alicia Minniti
Instructor(a): Fernanda Bajas
Ayudantes: Cledi Cerda, Sofia Cubillos, Guillermo Parada, Andrés Perry, José Diego Salas
Alumno: Cristián WaegerEllwanger
En la actualidad el mundo se ha desarrollado de tal manera que son muchas las cosas que día a día debemos hacer y estar atentos, por esto el tiempo es cada vez más escaso y debemos tratar demaximizarlo lo más posible.
Dentro de este desarrollo en la actualidad, se encuentra la velocidad en que hoy nos comunicamos comparado con décadas atrás. Este aumento de velocidad implica que cada vezque queremos buscar información sobre algún fenómeno, o adquirir conocimiento de algún área sea tal la información que esta a nuestro alcance que se nos hace difícil filtrar y escoger cual debemos leery prestarle atención. Es por esto que en este informe se pretende aprender a buscar información de manera rápida y eficaz ahorrando el mayor tiempo posible y pero también buscando informaciónacadémica.
Para este fin existen variados motores de búsqueda los cuales nos facilitan nuestra labor como investigadores, estos son:
-SIBUC
-Google Scholar
-Pubmed
-PDB
-Entre otrosDesarrollo
Al buscar los libros detallados en la bibliografía del curso en "TodoSIBUC" comencé a darme cuenta lo útiles que son estas herramientas de búsqueda,por ejemplo el libro "Biología Molecular de la Célula" de Alberts, Johnson, Lewis, Raff, Roberts and Walter y el libro "El mudo de la Célula" de Becker, Kleinsmith y Hardin, ambos tenían materialaudiovisual, cada uno traía consigo un CD-ROM, material que apoya lo expuesto en sus libros. El libro "Molecular Cell Biology" de Lodish, Berk, Zipursky, Matsudaira, Baltimore and Darnell no traía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS