biologia

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Origen del Universo

Teoría del Big Bang

Supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, esta teoría sobre el origen del Universo se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".

Teoría inflacionaria

Se basa en estudiossobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. La teoría inflacionaria supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo. El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero la explosión fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavíacrece, se expande.

Momento
Suceso
Big Bang
Densidad infinita, volumen cero.
10 e-43 seg.
Fuerzas no diferenciadas
10 e-34 seg.
Sopa de partículas elementales
10 e-10 seg.
Se forman protones y neutrones
1 seg.
10.000.000.000 º. Universo tamaño Sol  
3 minutos
1.000.000.000 º. Núcleos de átomos
30 minutos
300.000.000 º. Plasma
300.000 años
Átomos. Universo transparente1.000.000 años
Gérmenes de galaxias
100 millones de años
Primeras galaxias
1.000 millones de años
Estrellas. El resto, se enfría
5.000 millones de años
Formación de la Vía Láctea
10.000 millones de años  
Sistema Solar y Tierra

No se puede imaginar el Big Bang como la explosión de un punto de materia en el vacío, porque en este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio yel tiempo. No había ni "fuera" ni "antes". El espacio y el tiempo también se expanden con el Universo.


http://www.astromia.com/universo/origen.htm





Origen de los Seres Vivos

El origen de los seres vivos, sus continuas transformaciones y la gran diversidad que presentan, han planteado múltiples interrogantes al hombre desde épocas remotas constituyendo uno de los puntos másdiscutidos e importantes de las Ciencias Naturales.

Teorías del Origen de la Vida

Existen numerosas teorías que han tratado de dar respuesta al interrogante sobre el origen de la vida entre las cuales tenemos:

1. Teoría Teológica o Creacionista

Se entiende por teoría teológica la creencia en ser divino (DIOS) creador de la tierra, el cielo, el mar, las plantas, los animales marinos y lasaves, luego los animales terrestres y al hombre a su imagen.

El hombre fue creado con tierra y le dio vida a partir de su aliento, al ver que se encontraba solo en el paraíso hizo caer sueño sobre Adán y así le extrajo su costilla y creo la mujer denominada varona por ser proveniente del varón. El hombre será el ser dominante entre las especies tanto vegetales como animales. La teoría teológica esdenominada la Fe o voluntad de creer en dios.

El primero en decir la creación del hombre como el término de teología fue Platón por un interés propio para encontrar la verdad sobre la creación del mundo y más tarde Aristóteles continuo con esa teoría, que luego fue llamada por sus seguidores Metafísica. Hoy en día la teoría teológica es llamada creencia cristiana y en términos científicos comoteología.

2. Teoría Cosmozoica o de la Panspermia

Principios de Siglo XX (1903) Nacionalismos y 1° Guerra Mundial Hermanos Wright. Svante Arrhenius (Químico), propuso que la vida había llegado a la Tierra en forma de bacterias, procedente del exterior, de un planeta en el que ya existían. La vida provenía del espacio, del polvo interestelar, los meteoritos o los cometas. La vida sehabría propagado de un sistema solar a otro por medio de las esporas de microorganismos.

Panspermia: (griego) mezcla de semillas de todas las especies, gérmenes de seres organizados

Radio panspermia: Los gérmenes viajan por la radiación luminosa (se desecha por factores del espacio)

Litopanspermia: Viajan al interior de meteoritos (más aceptada)

Panspermia dirigida: Intervención de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS