Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:
El aparato circulatorio se encarga de transportar substancias en el organismo, lleva los nutrientes resultado de la digestión desde el tubo digestivo hasta todas y cadauna de las células del cuerpo, transporta las substancias de desecho, producto del metabolismo de las células, desde estas hasta los órganos de la excreción y transporta las hormonas,tan importantes para que el organismo funcione coordinadamente. Además regula la temperatura del cuerpo. El sistema excretor.
la sangre es un tejido construido con células,también por una sustancia intercelular líquida llamada plasma sanguíneo
{draw:frame}
Los vasos sanguíneos son: Las arterias, venas, y capilares.
{draw:g}
1.7 Las venastransportan sangre desde lo órganos hacia el corazón.
2.7 Tiene una pared fina y menos resistente que las de las arterias, pues la sangre circula por ellas con menos presión.
3.7 en su interior seencuentran válvulas venosas que impiden el retroceso de la sangre.
{draw:g}
principales características del corazón: su interior existe un tabique longitudinal que divide alcorazón en dos partes, sin comunicación entre ellas: derecha e izquierda.
tiene dos cavidades: las aurículas (arriba) y ventrículo (abajo)
Cada aurícula esta comunicada con el ventrículo desu lado mediante una válvula. se llama válvula tricúspide y válvula mitral.
Las células que forman la pared del corazón, como todas, necesitan nutrientes y producen desechos. Las arterias yvenas coronarias son las encargadas de realizar esa tarea para el músculo cardiaco.
La sístole cumple la función de medir la fuerza del corazón y es la presión máxima del ser humano. La diástolecumple medir la resistencia de los vasos sanguíneos y es aquella presión mínima del ser humano.
La circulación sanguínea en el ser humano es doble, es decir, existen dos circuitos: el...
tracking img