Biologia

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
biologia
Se entiende por biología al estudio de la vida como un estado energético, de todos los seres vivos, las biología tiene distintas ramas de estudio, que como se entiende estas se dedican soloa estudio de cierto tema.
un ser vivo es un conjunto de átomos y moléculas en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente, son un intercambio de materiay energía.
Los bioelemento son elementos que conforman a los seres vivos, a partir de estos elementos se forman las biomoleculas
Las células se clasifican por sus unidades fundamentales deestructura y por l
a forma en que obtienen energía. Las células se clasifican como procariontes o eucariontes.

Si bien conocemos las biología, nos da entender que la biología se dedica al estudio delos seres vivos, de esta manera podemos decir que un ser vivo es un conjunto de átomos y moléculas, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relacionan con el ambiente en unintercambio de materia y energía, y tienen la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición la relación y la reproducción de tal manera que los seres vivos no pierden sunivel estructural hasta su muerte.
Un ser vivo tiene diferentes atributos o características que lo definen como tal:
Organización. Las unidades básicas de un organismo son las células. Un organismopuede estar compuesto de una sola célula (unicelular) o por muchas (pluricelular).
Homeostasis. Los organismos mantienen un equilibrio interno, por ejemplo, controlan activamente su presión osmótica yla concentración de electrolitos.
Irritabilidad. Es una reacción ante estímulos externos. Una respuesta puede ser de muchas formas, por ejemplo, la contracción de un organismo unicelular cuando estocado o las reacciones compleja que implican los sentidos en los animales superiores.
Metabolismo. Los organismos consumen energía para convertir los nutrientes en componentes celulares (anabolismo)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS